Jorge Rodríguez señala que Argentina está violando los principios del derecho internacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para denunciar que la oposición está desarrollando un plan para “sabotear” los comicios del 28 de julio desde la embajada de Argentina en Caracas.
Detalló que es un plan para apostar motorizados en los centros de votación. “Van a generar actos vandálicos con motorizados contra las personas. Lo están planificando desde la Embajada de Argentina en Caracas. Es la señora Magalli Meda”.
Lea También: A PARTIR DEL 2Jul: Venezolanos deberán presentar una visa y pasaporte vigentes para ingresar a Perú
Explicó que Meda tiene los recursos para desarrollar este tipo de estrategia, con el apoyo del Argentina en una clara violación de los principios del derecho internacional.
“Hay que respetar los preceptos establecidos en las relaciones diplomáticas internacionales. Venezuela no utiliza sus embajadas para ningún tipo de acción que atente contra la vida pacífica de los pueblos dónde tiene representación o que busquen la manera de torcer el devenir constitucional de un país”, dijo.
También advirtió “es absolutamente inaceptable cómo desde una sede diplomática se están planificando hechos de violencia con una jerga que por supuesto a ellos les resulta sumamente cómoda, me refiero al gobierno argentino actual, porque es la expresión más acabada del fascismo absurdo, criminal, un fascismo que además es vengativo, pero al mismo tiempo es sádico”.
Ratificó que defenderán la paz del país y la victoria electoral, con el pueblo en la calle.
También llamó a la observación internacional evaluar los actos violentos contra el pueblo venezolano.
Quería derribar el puente
Rodríguez también acusó a la oposición de pretender derribar el puente angostura sobre el río Orinoco en el estado Bolívar, señalamientos que se generan a pocos días para el inicio formal de la campaña electoral, pero que fueron menospreciados por el candidato Edmundo González Urritia.
A lo que el candidato unitario, Edmundo González Urrutia respondió: “No tengo nada que responder a esas imaginaciones…”.
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, con una especie de Lista Tascón, aseguró tener la data de los denominados comanditos de la campaña opositora, un argumento que también fue desmentido por la propia María Corina Machado, que presuntamente busca generar abstención.
Con información Johan Álvarez