Jorge Rodríguez llama a la unidad del Parlamento ante los momentos que vive Venezuela
Prometió que va a recurrir a todos los procedimientos, tribunas y espacios para traer de vuelta a Nicolás Maduro
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/jr.jpeg)
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, una vez ratificado en el cargo, al instalarse el nuevo periodo parlamentario, hizo un llamado a la unidad en la institución, ante los momentos de crisis que vive el país.
“Independientemente de la boleta electoral en la que resultamos electos como diputados, independientemente del desarrollo de nuestra historia personal, es la hora en que los llamamos a todos a la unidad nacional, al respeto de lo nuestro, de la identidad, de la venezolanidad, que otorgó la libertad a este continente”, dijo en su discurso.
Manifestó que “es hora de afianzarnos en nuestros más profundos valores que nos legaran los padres libertadores, pensamos diferente, pero somos garantes de la voluntad de todo un pueblo de 30 millones de habitantes. Somos garantes de sus sueños, expectativas y sueños de vivir en paz, de la prosperidad que debemos construir entre todos”, aseveró.
Prometió que, como diputado y hombre de la patria, padre y persona que ama este territorio, mi función principal en los días por venir será recurrir a todos los procedimientos, tribunas y espacios para traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano, mi presidente".
espacio,Igualmente, dijo que en la AN “hay un curul que corresponde a mi hermana Cilia Flores de Maduro y mientras buscamos y conseguimos recuperar a Cilia en su espacio una flor roja nos recuerde de forma permanente que estamos en deuda con ella y su valentía”.
Anunció que une “a las voces de diputados de oposición y a los que se unen y rinden honores a los caídos el pasado 3 de enero. Pido que las lágrimas se conviertan en fuerza, entereza, certezas, de que lograremos construir la paz”.
Por otro lado, afirmó que “nunca hemos buscado la guerra, jamás, por el contrario, somos amantes de la paz. Y si está amenazado nuestro concurso en unidad, tendrá que ser la consolidación de esa paz, no de los cementerios, de los arrodillados, no la paz de los silenciosos, de los subyugados, la única paz que conocemos, la paz de la libertad, vida, esperanza, la paz con la que cuidamos nuestro territorio”.
Lea también: Jorge Rodríguez repite en la presidencia de la Asamblea Nacional
Dijo que “desde la AN los convocamos a todo el pueblo, en principio a los partidos políticos, llamarlos al diálogo e intercambio, no es símbolo de debilidad, es grandeza. Juntos debemos construir propuestas. Por muy distintos que pensemos, debemos unirnos y ser más fuertes, claros en el pensamiento, más audaces, hacemos un llamado a un diálogo verdadero en este gran espacio, la AN”.
También afirmó que “hay un pueblo que quiere ser escuchado y ser parte del debate; no los dejemos en las paredes. Lleguemos a acuerdos fundamentales de la vida de la República con respeto. No aceptaré show en esta AN, eso es para los teatros y circos; este espacio se respeta. Son horas de encontrarnos, de arrimar el hombro. Es una vulgaridad preguntar en qué bandos estás o por quién votó”.
,"Venezolanos y venezolanas si hemos fallado en el ejercicio de las funciones pedimos disculpas. Pero nos comprometemos a estar atentos a errores y corregir el rumbo en lo que sea necesario. Nos comprometemos a callarnos la boca para escucharlos más, el llanto de las madres, pero también la risa de los niños, lo que piensa la juventud. Estamos obligados incluso a aprender otro idioma, con códigos de los jóvenes que nos obligan a escucharlos porque el futuro es de ellos. Unidos venceremos", remató.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión