Exhortó a crear instrumentos legales para hacer cumplir el artículo 130 de la Constitución Nacional y que quienes lo violen vayan a la cárcel y no puedan volver a ser candidatos
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) llamó este martes en sesión ordinaria a que sean revisadas todas las leyes electorales, para cuidar y proteger la política y a nuestro territorio.
Explicó que tiene que existir una ley que sea suficientemente política para que no se permitan fraudes a la ley.
“Si usted llamó a golpe de Estado, váyase para la guerra, pero no podrá volver a ser candidato en Venezuela”, aseveró Rodríguez.
“No puede haber un político que pida invasiones, que llame a poner bombas, que se regocije del asesinato de mujeres y hombres humildes” y luego ande campante por el territorio nacional.
“Que se dediquen a otra cosa durante su régimen penitenciario”, pero no a político, advirtió.
En este sentido, dijo que a María Corina Machado, Edmundo González, Iván Simonovis, Gustavo Lainette, y los influencers tarifados venezolanos en el extranjeros, entre otros, le aplica el artículo 130.
“Son heraldos de la destrucción y de la muerte, y como tal deben ser tratados”. señaló.
El artículo 130 reza: “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, le invitamos ver nuestro canal de YouTube.
Comisión especial para elaborar dichas leyes
Rodríguez anunció la creación de una comisión especial, presidida por él mismo como presidente del Parlamento, para que se convoque a todos los partidos políticos y movimientos electorales que participaron en las elecciones del 28 de julio para iniciar un diálogo político en aras de elaborar esta nueva legislatura.
Mencionó que en la misma podrían también incorporarse a técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Este próximo jueves los espero en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, para iniciar un diálogo político, y para decirles vamos, vente, vete…siéntate y dime, qué opinas de las leyes electorales en Venezuela”, invitó.
“Tenemos que aprender de los errores y horrores, lo que pasó el 28 de julio no puede volver a ocurrir en la historia política de Venezuela”, aseveró.
Incluso auguró que tales leyes van a estar aprobadas antes de que termine el año 2024, de forma que las próximas elecciones van a ser regidas por las mismas.
“Ni siquiera es una advertencia, es una certeza”, afirmó.
Aseguró que así nunca mas un fascista, un violento o un apátrida volverá a ser candidato en la República Bolivariana de Venezuela.
Lea también: Diosdado se reunió con el alto mando militar: ¿de qué hablaron?
Adiós, políticos fascistas
El presidente de la AN explicó que luego de aprobadas estas leyes quiénes no podrán volver a ser candidatos.
“Si eres un corrupto, no puedes volver a optar por un cargo público”.
“Si usted llamó a golpe de Estado, váyase para la guerra, pero no podrá volver a ser candidato en Venezuela”, dijo.
El descaro es que le parece bien contratar a mercenarios para venir a matar venezolanos, “pero arrugaron”, porque además no consiguieron la cifra que esperaban.
“Se nos impone como diputados hacer cumplir el artículo 130 de la Constitución. Si estos diputados nos dedicamos a la construcción de las leyes que hagan cumplir dichos artículos, estaremos protegiendo nuestro pueblo. No puede existir venezolano que se atreva a llamar a una invasión extranjera”, manifestó.
Indicó que una cosa es la política y otra cosa es tratar de asesinar al Presidente de la República y altos funcionarios, dirigentes políticos y a jóvenes revolucionarios.