jueves, julio 18, 2024

Joven pintor que padece una terrible enfermedad quiere exponer en Europa

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Aunque padece de un mal incurable, Kevin Samir Serrano, se esfuerza en crear cada vez más obras

Kevin Samir Serrano Colmenares tiene 22 años, nació en Medellín, y lleva casi toda su vida enfrentando la nefropatía membranosa, una enfermedad crónica en el riñón por la que, según los especialistas, hay poco por hacer. Pese a esto, este pintor colombiano sueña con poder exponer sus obras de arte en Europa.

Hace 10 años, Kevin recibió un trasplante de riñón, pero su mal sigue ahí. “Dicha afectación, si no es tratada a tiempo, puede generar grandes complicaciones, entre ellas: trombosis venosas o alto riesgo de accidentes cerebrovasculares”, explica el médico general Juan Ignacio Torres, en conversación con Sandra Soriano de Caracol quien dio a conocer estas informaciones.

En medio del tratamiento contra su mal descubrió su vocación artística: “Una doctora me dijo que le hiciera un dibujo a su hija, era creo que Luna, de una de una serie, y yo se la hice a lapicero. Ese día, pues mi mamá vio que yo tenía talento para dibujar y desde ese día me he comprado cuadernos, cositas así, poquito a poco”; contó a Caracol.

Lea también: Creció entre el Ávila y guacamayas, ahora pinta en Nueva York: la historia de una artista venezolana

En este mundo del arte encontró también una forma para lidiar con sus emociones, ya que “siempre que me siento mal, me siento solo, me siento triste, me pongo a dibujar y todos mis sentimientos los dejo en los dibujos”, cuenta el joven pintor.

Entre tanto, este pintor colombiano ha conseguido vender muchas de sus obras y con eso ayuda a su mamá con los gastos del hogar. También quiere viajar a París y exponer los cuadros que ha creado en sus años de hospitalización, los que no cataloga como tiempo perdido, pues se ha formado como un gran artista en medio de la adversidad.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x