Juan Pablo Guanipa: EE.UU. debe distinguir entre los venezolanos honestos y los del Tren de Aragua
Aseguró que el Tren de Aragua y el chavismo son enemigos de los Estados Unidos, pero que la mayoría de los venezolanos en el exilio no tienen vínculos con la organización criminal
El gobierno de los Estados Unidos debe distinguir entre los ciudadanos venezolanos honestos y aquellos vinculados a la banda criminal del Tren de Aragua, instó este lunes el opositor Juan Pablo Guanipa.
El dirigente de Primero Justicia (PJ) advirtió en sus redes sociales sobre los efectos que podría generar la reciente decisión de la administración de Donald Trump de catalogar a esta organización delictiva como un enemigo de la nación norteamericana.
El Tren de Aragua y el Cartel de los Soles son organizaciones criminales amparadas por el régimen de Maduro. Sus integrantes deben ser detenidos y enjuiciados. Esta es la posición de los Estados Unidos.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) March 17, 2025
Y sabemos que esos delincuentes son una minoría. Los venezolanos de bien,… pic.twitter.com/KeyXlbhEit
Lea también: SE MANIFESTARON: Edmundo González y María Corina exhortan a países evitar criminalizar a venezolanos
«Los Estados Unidos han declarado a Nicolás Maduro como cabecilla del Cartel de los Soles y lo han vinculado con el Tren de Aragua. Es una declaración sumamente grave que producirá efectos en el corto plazo. Pero es importante dejar claro que los venezolanos no somos el Tren de Aragua», aclaró.
Al igual que lo manifestado por su jefes a través de un comunicado, Guanipa aseguró que el Tren de Aragua y el chavismo son enemigos de los Estados Unidos, pero que la mayoría de los venezolanos en el exilio no tienen vínculos con la organización criminal.
En este sentido, manifestó su preocupación por las recientes deportaciones de venezolanos a El Salvador, acusados de pertenecer al Tren de Aragua, y pidió que las decisiones migratorias se ajusten al debido proceso.
«Aplaudimos cualquier medida ajustada a derecho para neutralizar a esta banda, pero no pueden pagar justos por pecadores. La inmensa mayoría de los venezolanos en la diáspora no tienen absolutamente nada que ver con el Tren de Aragua. Ellos no deben pagar los platos rotos de un grupo de desadaptados sanguinarios», subrayó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión