El empresario colombo-venezolano se descargó contra sus detractores al saber la noticia: «Saludos a los palangristas, de nada les sirvieron los fakes news«
Un juzgado especializado del vecino país absolvió, en primera instancia, al empresario colombo-venezolano Alex Saab. La Fiscalía lo acusó de los delitos de estafa agravada en exportación. Sin embargo, el juez del caso determinó que el ente investigador no pudo constatar ese señalamiento durante el juicio.
De acuerdo con el juez del caso, los informes periciales de la defensa dan cuenta que la empresa de Saab cumplió con todo lo determinado por las autoridades colombianas a la hora de reportar exportaciones e importaciones, reseñó el medio El Espectador.
La fiscal del caso indicó que Saab habría manipulado contabilidades y registros financieros con fin criminal. Incluso, que con operaciones de comercio exterior habría lavado 25.000 millones de dólares, los cuales, habrían llegado desde Venezuela en 2007 y salieron de Colombia a cuentas del exterior de sociedades fantasmas.
Entre las pruebas de la Fiscalía General está un oficio de la Administración para el Control de Drogas (por sus siglas en inglés, DEA) que llegó a las autoridades colombianas Colombia en 2018, con el cual se probarían las maniobras supuestamente ilegales de los hermanos Alex y Amir Saab Morán.
Saab ha sido señalado por las autoridades de los Estados Unidos como testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y utilizar empresa colombiana, Shatex, para realizar presuntas importaciones y exportaciones ficticias.
«La verdad se impuso», dijo Saab
“Vencimos en Colombia! La verdad se impuso sobre la mentira. No podrán con nosotros. Saludos a los palangristas, de nada les sirvieron los fakes news”, publicó este viernes el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip).
Vencimos en Colombia ! La verdad se impuso sobre la mentira . No podrán con nosotros . 🇻🇪
— Alex Saab (@AlexNSaab) May 17, 2024
Saludos a los palangristas , de nada les sirvieron los fakes news.
Por otra parte, su esposa Camila Fabri recibió complacida la noticia.
«La fiscalía colombiana nunca logró comprobar ni uno de los cargos contra mi esposo Alex Saab, hoy el juez decidió la absolución de los cargos», afirmó en su cuenta de la red social X.
La fiscalía colombiana nunca logró comprobar ni uno de los cargos contra mi esposo Alex Saab, hoy el juez decidió la absolución de los cargos.
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) May 17, 2024
Así es, tantos años de mentiras, ataques, odio, desde medios colombianos hasta llegar a este día, solo han demostrado que quien obra… pic.twitter.com/uUBQ5gwv5L