¡JUICIO EN LA RECTA FINAL! Donald Trump considera que «es un día peligroso para EE.UU.»
Tanto la defensa como la Fiscalía presentan este martes sus alegatos finales al jurado, quien deberá determinar si por primera vez en la historia un expresidente norteamericano es enjuiciado por cargos penales
El expresidente Donald Trump acudió este martes 28 a la sede delos tribunales en Nueva York, donde se espera que salga en pocas horas un veredicto final en torno al caso que se sigue en su contra por los supuestos pagos para comprar el silencio de la exactriz porno Stormy Daniels.
Trump se dirigió a los periodistas presentes, a quienes manifestó que este martes sería «un día peligroso para Estados Unidos».
«Hoy es un día oscuro para Estados Unidos. Este caso nunca debió haber ocurrido… Veremos cómo transcurre. Este es un día peligroso para Estados Unidos. Es un día muy triste», añadió.
El expresidente y magnate multimillonario debe aguardar la decisión de 12 jurados este martes, quienes podrían decidir, en su contra o no, sobre los pagos realizados a Stormy Daniels, para supuestamente comprar su silencio.
Tras seis semanas de intensos debates, la defensa y la fiscalía tendrán una última oportunidad de convencer al jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres. Su veredicto será determinante para el futuro político de Trump, en su carrera por las presidenciales del 5 de noviembre.
No deje de ver: ESTRATEGIA DE CAMPAÑA: equipo de Biden recluta a policías que defendieron el Capitolio en enero del 2021
La fiscalía acusa a Trump de falsificar documentos contables de su propia organización, buscando la forma de ocultar el pago de 130 mil dólares a Daniels, par evitar un escándalo sexual, justo cuando era candidato a la presidencia en el 2016.
Según la parte acusadora, con el pago que hizo Trump a Daniels, corrompió las elecciones presidenciales.
La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, afirma que Trump compró su silencio sobre una relación sexual que dice haber tenido con él en 2006, cuando ya estaba casado con su esposa Melania.
El expresidente republicano, que ganó esas elecciones por un estrecho margen contra Hillary Clinton, niega la relación y se presenta como víctima de una persecución política. Desistió de testificar en el juicio.
Con información de AFP
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión