Rechazan que las dificultades financieras de Venezuela se deban a una supuesta “retención” de recursos de Citgo, sino a décadas de corrupción y mal manejo de la PDVSA “roja rojita”
La Junta Administradora de Pdvsa Ad Hoc emitió este viernes un comunicado donde recuerda a Nicolás Maduro que él es uno de los culpables del severo endeudamiento de Citgo, refinería venezolana que opera en Estados Unidos.
Esto viene en respuesta a la acusación que realizó Maduro, donde se quejó que Citgo no ha dado cuenta de más de 5.000 millones de dólares en utilidades.
Con este motivo, la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa aclaró que Maduro carece de reconocimiento en Estados Unidos y es objeto de sanciones por “la violación de principios democráticos consagrados en la Constitución”.
Igualmente argumenta que los múltiples litigios por las expropiaciones ejecutadas por Maduro y el fallecido expresidente Hugo Chávez “ha hecho imposible durante todo el período 2019-2024 la declaración de dividendos a las subsidiarias matrices de Citgo”.
“El trabajo de la nueva administración logró mejoras en la gobernanza corporativa de la empresa y la mejora de operatividad en sus tres refinerías que permitieron obtener ganancias extraordinarias en los años 2022, 2023 y 2024, lo que se tradujo en una reducción significativa de su deuda interna y la mejora de su valoración en el mercado”, explican en el comunicado.
Por último, rechazan que las dificultades financieras de Venezuela se deban a una supuesta ‘retención’ de recursos de Citgo, sino a décadas de corrupción y mal manejo de la Pdvsa roja rojita y políticas económicas fallidas”.


Lea también: Robo “DESCARADO”: Venezuela rechaza incautación del avión de parte de EE. UU. (+Comunicado)