domingo, mayo 5, 2024

Juzgan en Francia a la actriz Isabelle Adjani por fraude fiscal

Isabelle Adjani podría enfrentar una pena de 18 meses de cárcel

La Fiscalía nacional financiera (PNF) pidió en París 18 meses de cárcel condicional y 250.000 euros de multa para la estrella francesa Isabelle Adjani, juzgada en ausencia por fraude fiscal agravado y blanqueo.

Adjani, de 68 años, está acusada de ocultar una donación de dos millones de euros (2,1 millones de dólares) y de fingir vivir en Portugal durante dos años, lo que ella niega rotundamente.

Sus abogados defensores solicitaron un aplazamiento, alegando que se encontraba en Estados Unidos y padecía “una patología aguda incompatible con el avión”, pero que deseaba comparecer ante el tribunal.

Lea también: Adele confiesa que dejó el alcohol pero lo extraña

Los jueces rechazaron la petición, al señalar que la citación ante el tribunal se realizó en junio y que la actriz había reservado un billete de avión hace tres días para un vuelo que llegaba unas dos horas antes del juicio.

El tribunal rechazó la demanda y consideró “que no estaba suficientemente establecido que Adjani tuviera realmente la intención de estar presente” en la audiencia.

“El nombre de Isabelle Adjani importa finalmente poco. Su fama no fue una razón supelementario ni un obstáculo para el proceso”, dijo el procurador francés.

“Antes de ser una personalidad pública, es una ciudadana con deberes”, agregó.

Con cinco premios César del cine francés a la mejor actriz, es una de las estrellas más queridas en Francia y hace treinta años marcó al cine francés al prestar su rostro a “La reina Margot”.

Adjani afirma que los dos millones de euros no fueron un regalo, sino un préstamo de un amigo, el influyente empresario senegalés Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Según la PNF, el giro en 2013 de dos millones de euros realizados por un empresario senegalés no era un préstamo sino un “regalo disfrazado”.

El contrato de préstamo firmado entre ellos, que no incluía ni intereses, ni garantía, era “ficticio” para la acusación, lo que facilitó a la actriz eludir 1,2 millones de euros de derechos de mutación.

La PNF pide que Adjani sea considerada culpable de blanqueo por hacer transitar desde una empresa en Hong Kong 119.000 euros hacia una cuenta bancaria estadounidense “no declarada”, que fueron luego trasladados a un allegado en Portugal para la compra de un bien inmobiliario.

Con información de AFP.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x