"La arbitrariedad exhibe fragilidad": Edmundo González ante la sentencia a pena máxima contra su yerno
"Rafael y Mariana no tienen vínculo alguno con mis responsabilidades públicas"
La tarde de este miércoles, el dirigente opositor, Edmundo González, reaccionó ante la sentencia a 30 años de cárcel contra su yerno, Rafael Tudares.
“La arbitrariedad exhibe fragilidad. Toda decisión pública debe ajustarse a la ley, o queda fuera de la legitimidad democrática”, dijo González en un post en X.
Por ello, rechazó “la condena impuesta a Rafael Tudares Bracho: 30 años de prisión por hechos que no ocurrieron y delitos que no cometió”, aseguró
“Se trata de una decisión sin sustento jurídico, incompatible con la Constitución y utilizada como represalia política para intentar afectarme y distorsionar la voluntad expresada por los venezolanos el 28 de julio de 2024”, manifestó.
Lea también: Mariana Tudares confirma sentencia de 30 años de cárcel para su esposo
González ratificó que “Rafael y Mariana no tienen vínculo alguno con mis responsabilidades públicas. Utilizar el sistema de justicia para castigar a terceros es una práctica que confirma la confusión entre poder e impunidad que tanto daño le ha hecho al país”.
Aseveró que “frente a esa realidad, la defensa de los derechos y de la dignidad de todos los venezolanos se mantiene firme y no retrocede”.
El dirigente ratificó su “compromiso -siempre firme- es seguir trabajando por la libertad de Rafael, de todos los presos políticos y de quienes permanecen en situación de desaparición forzada en Venezuela. Esa causa no admite renuncias”.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/edmundo.webp)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión