La cadena perpetua de Keith Raniere por explotación sexual
Keith Raniere, es el líder de la organización criminal que ha sido desarticulada. El hombre fingió por años que el movimiento NXIVM era autoayuda para las multitudes de seguidores leales que lo reverenciaban. Lo promovían como el hombre más inteligente del mundo. Lo llamaban “Vanguardia”, creyendo que sus enseñanzas traerían la paz e incluso influirían en las elecciones.
Actualmente Raniere tiene 60 años, está en la cárcel. Fue condenado en juicio como un estafador que explotaba a NXIVM para enriquecerse financieramente y reclutar parejas sexuales. Lo que le ha llevado a su actual reputación de “culto sexual”.
Este martes volvió a la corte para oír su sentencia, pasará el resto de su vida en prisión, pues su sentencia es de 120 años. Más de una decena de víctimas acudieron a dar sus testimonios.
Pero además, el hombre no tiene remordimientos y no buscó el perdón, dijeron sus abogados. Ha acusado al juez de corrupción y ha exigido un nuevo juicio. Según publicó The New York Times.
“No se arrepiente de su conducta ni de sus elecciones”, escribieron sus abogados en una presentación judicial el mes pasado. Al tiempo que agregaron que “tiene la intención de disputar este caso con todas sus fuerzas, con la confianza de que algún día será reivindicado”.
La sentencia fue en el tribunal federal de Brooklyn. Y representa la culminación de una saga jurídica que derribó una organización cuyos costosos cursos de autoafirmación atrajeron a celebridades de Hollywood, atletas profesionales y graduados de las mejores escuelas de negocios.
El NXIVM
Muchas personas se unieron a Nxivm (se pronuncia nex-i-um) con la esperanza de que les ayudara a superar sus inseguridades y les diera un sentido de propósito.
Pero Raniere también creó un grupo secreto solo para mujeres dentro de la compañía en 2015. Esas mujeres, denominadas “esclavas”, fueron marcadas con las iniciales de él cerca de sus pelvis y se les encomendaba tener sexo con él.
Se adhirieron a dietas estrictas, restringidas a tan solo 500 calorías al día. Se les exigía que entregaran garantías, incluyendo fotos de sus genitales que más tarde temían que fueran divulgadas si desobedecían las órdenes.
Una oleada de miembros de Nxivm huyó de la organización tras enterarse de la ceremonia de marcado, lo que llevó a una investigación criminal y a la detención de los principales líderes de Nxivm.
Un jurado condenó a Raniere el verano pasado después de un juicio de seis semanas. Los fiscales lo acusaron de crimen organizado y utilizaron un estatuto que se usó para desmantelar las principales familias de la mafia en Nueva York. El jurado lo encontró culpable de crímenes que incluían pornografía infantil, trabajos forzados, tráfico sexual, robo de identidad y obstrucción de la justicia.
En los últimos meses, Raniere ha encabezado una agresiva campaña para anular su condena. Intenta crear un podcast sobre su caso y organizar un concurso para encontrar fallos en su enjuiciamiento a cambio de un premio de 25.000 dólares en efectivo, según los archivos del tribunal.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión