jueves, abril 17, 2025

La Casa Blanca acusa de “usurpar el Poder Ejecutivo” a juez que suspendió temporalmente deportaciones de migrantes

Republicanos del círculo más cercano a Trump califican al juez James Boasberg de «lunático de izquierda radical»

La Casa Blanca se mantuvo firme este miércoles en la política de deportaciones aplicada bajo la Ley de Enemigos Extranjeros y desacreditó al juez que las ha bloqueado, James Boasberg, y a los magistrados en general que intentan frenar las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

«Los jueces de este país están actuando erróneamente. Tenemos jueces que actúan como activistas partidistas desde el tribunal. Intentan imponer políticas al presidente de Estados Unidos. Intentan claramente frenar la agenda de esta Administración, y eso es inaceptable», aseveró la portavoz presidencial, Karoline Leavitt.

En su rueda de prensa destacó que seguirán peleando en los tribunales las órdenes en su contra, reseñó la agencia EFE.

«Pero es increíblemente evidente que existe un esfuerzo concertado por parte de la extrema izquierda para elegir jueces que claramente actúan como activistas partidistas desde la magistratura en un intento por desbaratar la agenda de este presidente. No permitiremos que eso suceda», advirtió.

En su opinión, dichos jueces no solo están «usurpando la voluntad» del presidente y del Ejecutivo, «sino que están socavando la voluntad del público estadounidense, de decenas de millones de estadounidenses que eligieron debidamente» a Trump para implementar tales políticas.

Por ello recalcó que la ciudadanía «desde luego» que puede esperar que la campaña de deportaciones masivas prosiga.

Lea también: SI NO LA GANA LA EMPATA: Trump pide destituir al juez que suspendió expulsiones de migrantes

Trump y republicanos planean destituir al juez

Por otra parte, se conoció que Trump y su círculo cercano incrementan la presión para destituir al magistrado Boasberg, que ordenó detener deportaciones de extranjeros sin vistas judiciales previas, después de que un congresista republicano iniciara el proceso legislativo para tratar de cesarlo.

«¡Si un Presidente no tiene el derecho de expulsar a asesinos y otros criminales de nuestro país porque un juez lunático de izquierda radical quiere asumir el papel de presidente, entonces nuestro país está en un gran problema y destinado al fracaso!», escribió Trump en su red social, Truth Social, tras haber pedido la destitución de Boasberg en otra publicación unas horas antes.

Este martes el congresista republicano Brandon Gill presentó artículos de destitución en la Cámara de Representantes para iniciar el proceso.

Con información de EFE

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x