La Constitución será la base de la construcción de la nueva sociedad: el debate llegará a la calle, anunció Maduro
«Una Constitución abierta. Nosotros estamos en una fase del Poder Constituyente originaria, para una actualización necesaria y pertinente», afirmó
El presidente Nicolás Maduro cerró la noche de este martes la primera jornada de trabajo en paralelo de las comisiones para la reforma de la Constitución, efectuada en el Palacio de Miraflores.
Desde allí el mandatario nacional anunció que «el debate agarró calle».
Expresó que este debate es de la mayor amplitud para que el pueblo tenga claro de qué se trata esta reforma, «de unir a toda la sociedad venezolana», y que se sienta en la letra de la Carta Magna.
«Una Constitución abierta. Nosotros estamos en una fase del Poder Constituyente originaria, para una actualización necesaria y pertinente», afirmó.
Por otra parte, no desaprovechó la oportunidad para acusar a la derecha: «Me parece bien que los zombies se incorporen al debate» y que salgan de su fracaso y dejen de balbucear la siembra del odio.
«No al odio, a la siembra de antivalores», sentenció.
Anunció que con la reforma constitucional se va a hacer una gran regeneración nacional.
Vea también: “OPOSICIÓN HIPÓCRITA”, acusó Maduro: gente que mandó a votar NO en otrora ahora dice que la Constitución es intocable
Asimismo, exhortó a los miembros de las comisiones a que no le tengan miedo al debate, «lo que hay que tenerle miedo es a los malos métodos».
«La Constitución tiene que ser la base de la construcción de la nueva sociedad», acotó.
Finalmente, el jefe de Estado y principal promotor de la reforma exigió a la comisión nacional presentar en un plazo de 90 días una propuesta ante la Asamblea Nacional.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión