La homilía estuvo presidida por monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro
La tarde de este domingo 14 de enero, pasada las 5:30, la Divina Pastora llegó a Barquisimeto, capital del estado Lara, y fue recibida con fervor en la Catedral Metropolitana.
Fieles, grupos de apostolado, seminaristas, comunidades de religiosos, misioneros y toda la feligresía dieron la bienvenida a la Pastora de Almas con cantos de animación y alabanza.
#14Ene ¡EN EXCLUSIVA! 🙏🏻
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 14, 2024
Así fue la llegada de la Divina Pastora a la catedral metropolitana de #Barquisimeto.
📹 @RamonVeliz pic.twitter.com/5ZfHeOd9t4
Acto seguido, se realizó la eucaristía, que estuvo presidida por monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro. Lo acompañaron el monseñor Oswaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto; el monseñor Carlos Enrique Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, junto al clero arquidiocesano y sacerdotes de la Diócesis de Carora.
En la homilía, el monseñor Parra manifestó la alegría de la Iglesia por todas las expresiones de fe hacia la Divina Pastora, en actos que constituyen una de las manifestaciones marianas más grandes del mundo.
Asimismo, rezó por el bienestar del país y la Humanidad entera, donde abunda la soberbia y somos testigos del hambre, la miseria y las injusticias.
Lea también: DEVOCIÓN POR LA DIVINA PASTORA: Lara se desborda y la celebra (+Fotos y videos)
Según estimaciones, más de dos millones de personas asistieron a la procesión de la Divina Pastora en su visita 166.
En el cierre de la misa, el padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral de Barquisimeto, invitó a todos a participar en la Misa del Clero, que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana de este lunes 15 de enero, así como en la Misa de la Juventud, a las 6:00 de la tarde.
Ahorita dirán que no había tanta gente porque estaba María Corina Machado que es fraude