Iván Duque alertó del peligro que reviste suministrar información procedente de la actividad militar y policial de Colombia
El expresidente de Colombia Iván Duque, reaccionó airadamente acerca de la reciente reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en Caracas.
Desde Miami (EE.UU.), el exmandatario criticó el intercambio de “información delicada” entre ambos mandatarios, sobre todo porque la administración de Nicolás Maduro protege a grupos guerrilleros en territorio venezolano.
“Es un régimen dictatorial y el principal protector de grupos terroristas colombianos en su territorio”, expresó Duque, en reseña del portal Infobae.
“Me parece que darle información, relevante, propia del esfuerzo de la Fuerzas Militares y la Policía de Colombia a ese bandido, es entregarle a Drácula el banco de sangre”, dijo Duque.
Recordó que Maduro “ha protegido a Iván Márquez, allá está protegido Pablito, Antonio García y allá estaban protegidos varios bandidos que cayeron en los últimos años”.
Lea también: YA HAY FECHA para la reanudación de vuelos entre Venezuela y Colombia
Lo que dijo Santos
Entre tanto, a través de Radio Caracol, reseñan igualmente la reacción del exmandatario Juan Manuel Santos.
“Espero que esa reunión sea productiva, las relaciones con Venezuela para Colombia son muy importantes y que ojalá Venezuela vuelva a la democracia”, dijo, durante una intervención en un foro que realizó el Instituto Kroc sobre el proceso de paz en Colombia y la conservación del medioambiente, en Washington DC.
“El pueblo colombiano eligió a Petro, entre otras cosas, porque prometió que iba a ponerle toda la atención y el esfuerzo a la implementación del acuerdo de paz, yo espero que cumpla, porque ahí están las soluciones a muchos de los problemas”, aseveró.
Petro y Maduro firmaron un acuerdo conjunto donde se comprometen a defender el “legado histórico de unión y en el espíritu de confraternidad que nos heredó el Padre Libertador Simón Bolívar y en la hermandad de nuestros pueblos”.