La IGLESIA CATÓLICA de Venezuela está luto: falleció monseñor Mario Moronta
Era obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal
La mañana de este lunes, a través de las redes sociales, se supo del fallecimiento del monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira.
No se tienen detalles de las circunstancias de la muerte de monseñor Moronta.
Distintas personalidades del mundo católico y político venezolano lamentaron el hecho.
“Hoy, en la memoria de San Juan María Vianney, padre de los sacerdotes, despedimos con profundo dolor a un hombre grande y luchador, pastor entregado y testigo fiel del Evangelio. Que el Señor lo reciba en su Reino eterno, y que María Santísima mire con ternura el amor que siempre tuvo por sus hijos”, público el cardenal Baltazar Porras, en su cuenta en X.
Monseñor Lisandro Rivas, obispo de la diócesis de San Cristóbal, dijo: “Con profundo dolor les informo que nuestro hermano, Mons. Mario Moronta acaba de fallecer. Elevemos nuestras oraciones y plegarias por su eterno reposo, como pastor fiel y entregado a su Iglesia”, manifestó.
Asimismo, el diputado electo, Henrique Capriles, publicó: “A sus familiares, compañeros y toda su feligresía reciban nuestras muy sentidas condolencias. Oremos con fe en su memoria y para elevar su espíritu al lado de nuestro Señor. Que brille para Monseñor Moronta la luz perpetua y el descanso eterno. ¡Amén!”, publicó Capriles en su cuenta en X.
En la misma tónica se pronunció el exparlamentario tachirense, César Pérez Vivas.
Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana señala que en el país se viene dando un retroceso en la democracia
“Lamento profundamente el fallecimiento, en este día, de Monseñor Mario MORONTA, V obispo de la diócesis de San Cristóbal. Su presencia y su obra deja una profunda huella en nuestra sociedad. En múltiples oportunidades compartimos angustias, preocupaciones, diálogos, encuentros y eventos de nuestra vida tachirense y venezolana. Hago llegar a sus familiares, al clero diocesano y a todos sus amigos mis condolencias. QEPD Monseñor Mario”, escribió.
Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez nació el 10 de febrero de 1949 en Caracas y ejerció su ministerio episcopal durante muchos años en la Diócesis de San Cristóbal, pasando a retiro como Obispo Emérito en noviembre del 2024.
Ingresó al seminario menor de Caracas a estudiar sexto grado y posteriormente estuvo en el seminario Santa Rosa de Lima en Caracas.
Además, estudio Teología Bíblica en Roma y era licenciado en Teología Bíblica.
Sacerdote Fue ordenado presbítero el 19 de abril de 1975.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión