“La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”: así recordó María Corina a Neomar Lander, muerto en el 2017
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/mcm_neomar.jpeg)
“La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”. La frase de Neomar Lander, el joven de 16 años que en el 2017, durante las protestas, fue asesinado y quedó como símbolo de la lucha de la juventud venezolana por la libertad del país, fue recordada este jueves por la dirigente opositora María Corina Machado.
Y es que la familia de Lander, especialmente su padre, visitó a Machado en la sede del Comando con Venezuela en Estados Unidos, donde le entregó la bandera de Venezuela, el guante y el casco que le perteneció a Neomar y se convirtieron en otros símbolos de su lucha.
“Todos recordamos esa frase de Neomar Lander, el chamo de 16 años asesinado en 2017 durante las protestas de ese año. Hoy les digo: ¡Es la lucha de muchos, por el futuro de todos!”, dijo Machado en sus redes sociales, donde compartió fotos y videos de la visita del padre del muchacho, quien le entregó esos objetos.
Lea también: "¡No tenemos miedo!": primera manifestación de calle opositora tras la caída de Maduro
“Esta tarde me reencontré con su padre, Neomar, y conocí a su hermanito Alan. Tuve el honor de ver en persona el casco y los guantes que usaba nuestro Neomar en las manifestaciones”, relató la dirigente.
“Poco antes de su muerte, quería emigrar, pero se quedó a luchar por ver lo que todos estamos deseando lograr muy pronto”, dijo.
“¡Cuánto amor, compromiso y pasión por Venezuela! Verlos hoy, Día de la Juventud, y con los jóvenes otra vez en las calles de todo el país, es de esas coincidencias que solo atribuyo a Dios, que está con nosotros y nos acompaña en la recuperación de la libertad”, agregó.
Machado dijo que "por Neomar, por Bassil, por todos los caídos, por los que siguen secuestrados, por los que emigraron y quieren volver, por todos, es hasta el final".

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión