La mayoría son venezolanos que intentaban llegar a México para cruzar hacia los Estados Unidos
Un accidente considerable aconteció en la zona conocida la “Cuesta de La Cucamonga”, a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en Estelí, al norte de Nicaragua, donde perdieron la vida 16 migrantes, de los cuales 13 son venezolanos.
Se sabe por un comunicado policial que entre las personas muertas hay venezolanos, cubanos y ecuatorianos, que han sido trasladados hasta diversos centros asistenciales. Las autoridades todavía no saben las causas de este terrible accidente.
Cómo ocurrió
Medios de comunicación nicaragüenses (las emisoras radiales Nueva Ya y La Primerísima) cuentan que tres vehículos chocaron entre sí, uno de estos, un autobús -con 50 personas- cayó a un abismo.
Del bus se sabe que cubría la ruta Managua y Jalapa, municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras, donde viajaban venezolanos, cubanos y ecuatorianos.
Lea también: CONOZCA cómo puede reportar y buscar a alguien desaparecido en el Tapón del Darién
Pobladores junto a policías, bomberos, militares, personal de salud, autoridades, se esfuerzan en rescatar personas y darles atención en centros de salud cercanos.
Las carreteras centroamericanas devienen en vías por las que viajan cada vez más migrantes en pos de mejores vidas, pero muchas veces esos anhelos son truncados por los muchísimos peligros que enfrentan quienes buscan llegar hasta Norteamérica.
Estoy muy triste por mi gente gracias a este medio de comunicación es que nos enteramos son muy buenos en su trabajo 😭👍