LA MISTERIOSA MUERTE del psíquico y custodio de la muñeca ANABELLE
Dan Rivera, de 54 años de edad, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel
Dan Rivera, investigador principal de la New England Society for Psychic Research, con sede en Connecticut, falleció a los 54 años de edad.
Se trata del famoso divulgador de sucesos paranormales, quien se encontraba de gira con la muñeca Annabelle, el juguete de trapo tipo Raggedy Ann conocido por ser el eje central del caso real 'Expediente Warren' y que, posteriormente, se convirtió en todo un éxito cinematográfico, conocido como "El Conjuro".
Aunque la muñeca está permanentemente "encerrada" en el museo de lo oculto de los Warren - los investigadores Ed y Lorraine Warren determinaron que estaba poseída por un ser demoníaco - suele hacer un tour en el que viaja con un experto en los fenómenos paranormales.
Ese es justo el contexto en el que se produjo la muerte de Dan Rivera el pasado domingo 13 de julio, mientras tanto él como la muñeca se encontraban en Gettysburg, Pensilvania, como parte de la gira Devils on the Run, según informa el Evening Sun.
Anabelle levanta pasiones entre los fans del ocultismo, sobre todo, por la historia real en la que se basa su leyenda: una enfermera le regaló la muñeca a su hija Donna y, muy pronto, tanto ella como su compañera de piso se dieron cuenta de que esta cambiaba de sitio sola o dejaba mensajes pidiendo ayuda.
Más tarde, los investigadores Ed y Lorraine Warren determinaron que estaba poseída por una niña llamada Annabelle Hingins.
Lea también: En España investigan violaciones a DD.HH. de discapacitados en fiesta del futbolista Lamine Yamal
Todavía no se conocen las causas de la muerte
El estadounidense fue hallado sin vida en su habitación de hotel, sin que aún se hayan podido determinar las causas de la muerte.
El deceso se produjo en circunstancias no relacionadas con ninguna actividad criminal, según informó el jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, Scott Pennewill.
Rivera se encontraba solo en su habitación de hotel y, aunque los servicios de emergencias le realizaron una reanimación cardio pulmonar, nada pudo hacerse por su vida.
Sus compañeros de la New England Society for Psychic Research han sido los encargados de comunicar su muerte, con una sentida publicación en su cuenta de Facebook:
"Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro amigo cercano y socio, Dan Rivera. Estamos desconsolados y todavía procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión conmovió a todos los que le conocieron. Gracias por su apoyo y amables pensamientos durante este difícil momento", dice el comunicado.
El forense dijo que los resultados de la autopsia estarán listos en unos 60 días.
Con información de agencias
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión