La muerte de Rubén Monasterios deja pesar en el mundo artístico venezolano
Monasterios fue dramaturgo, escritor y un fino humorista
El escritor, humorista y dramaturgo Rubén Monasterios falleció el fin de semana, según lo confirmó su hijo Tom.
En una emotiva publicación en Facebook hecha el domingo por la noche, dijo que su padre murió el sábado. «Lamentamos profundamente anunciar que mi padre Rubén Monasterios, destacado psicólogo, autor, dramaturgo, columnista y humorista venezolano, falleció el día de ayer».
Rubén había nacido en La Guaira hace 86 años y se estacó por su estilo en el que «combinaba el erotismo con una crítica aguda de los eventos artísticos de Caracas y del país, enriqueció innumerables medios escritos y programas de radio. Será recordado no solo por su contribución significativa, sino también por el espíritu alegre y profundamente humano que caracterizó tanto su vida como su obra. Sus amigos, colegas, y admiradores lamentamos su partida», escribió.
Lea también: ¡EN HONOR A LAS MADRES! Más de mil drones chinos volvieron a iluminar la noche caraqueña
Monasterior fue también marino mercante, dibujante y bailarín. Fue profesor universitario, tanto en la UCV como en otras instituciones. 12 libros de su autoría quedaron también para su legado cultural.
En las redes sociales, muchos amigos lo despidieron con cariño. «Gran crítico teatral e irreverente «experto en erotismo», divertido y con un gran sentido del humor. Así era Rubén Monasterios, columnista de lujo en mis años en El Nacional y tremenda persona. Me entristece mucho su muerte», escribió en X el periodista Aquilino José Mata.
Por su parte, la presidenta de Vale TV, María Eugenia Mosquera también lamentó «mucho su muerte. Compartimos muchos años en la radio, en RQ910, dirigida por Manuel Correa; su programa corazones solitarios era una maravilla, eran mis inicios en radio muy jovencita, rodeada de grandes maestros. Mis condolencias a su familia. QEPD».
El mencionado director radial también se pronunció. «Mordaz,culto,divertido, erótico, crítico y como dice María Eugenia, era delicioso su programa. Al final decía «y ahora este perrito se va a la cama». Gracias María Eugenia por recordarlo. Hablar con él y Litia su esposa, era sabroso», escribió Correa en la red X.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/05/ruben-monasterios.jpg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión