El CONAS investiga a dos mujeres, que podrían ser partícipes en el ataque que lanzaron contra la vivienda del profesional de la salud
Tres hombres estarían tras las rejas del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS), por haber participado en un ataque y posterior cobro de una extorsión, en contra de un reconocido médico de 87 años en el estado Lara.
La investigación del CONAS, grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzó una vez que se conociera el ataque a la residencia del galeno de 87 años, quien vive en la población de Carora, en el estado Lara.
Sujetos armados dispararon contra la casa del médico, luego hicieron varias llamadas solicitando la suma de 15 mil dólares, para evitar que lanzaran un nuevo atentado contra la familia y al propio doctor.
El CONAS realizó una serie de verificaciones telefónicas y trabajo de campo, que le permitieron identificar a por lo menos tres hombres, quienes fueron detenidos con material de interés criminalístico, que los inculpan en los hechos.
Le puede interesar: ¡POR UNA HERENCIA EN LA GUAIRA! Muchacha paga $6 mil para que maten a su tío
De manera extraoficial se pudo conocer que, en las averiguaciones realizadas por los militares hay fuertes indicios que conllevan a que, dos mujeres habrían planeado el ataque a la casa del médico de 87 años y las posteriores llamadas para cobrar la excesiva suma de dinero en dólares.
Al parecer, una de las damas seria una nuera del médico. La familiar de la víctima habría planificado todo y actualmente se encuentra en fuga.