El régimen de Nicolás Maduro continúa responsabilizando el gobierno de Colombia y al gobierno de Estados Unidos de la polémica y confusa “rebelión” que ocurrió en Macuto
A un mes de que un grupo de civiles y militares irrumpieran en Macuto, Estado Vargas en Venezuela, este 3 de junio Nicolás Maduro condecoró a las fuerzas militares del país por “su compromiso con la Patria” y reconoció que gracias a ellas hay “57 mercenarios detenidos” quienes, presuntamente, estuvieron involucrados en la operación Gedeón que lideró el mercenario George Trudeauw.
“En las operaciones de búsqueda y captura de los 62 mercenarios, se han capturado 57. Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró Maduro.
Insistió que este plan fue ideado y orquestado por Colombia y Estados Unidos; sin embargo, ambos gobiernos se han desmarcado de esta operación.
Además, pidió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana mantenerse atentos ante cualquier situación “irregular”.