El sábado, la familia real asistirá a un acto en el Royal Albert Hall y el domingo a una ceremonia en el Cenotafio, el monumento oficial de guerra de Reino Unido
La princesa Kate, a quien se diagnosticó un cáncer a principios de año, asistirá este fin de semana a la ceremonia en recuerdo de los soldados británicos muertos en las guerras, anunció este viernes el Palacio de Buckingham.
La ceremonia, a la que asistirá igualmente el rey Carlos III, que sigue su tratamiento contra el cáncer, será la primera aparición de Catalina en un acto oficial de la monarquía desde que anunció en septiembre el fin de su tratamiento de quimioterapia.
Antes, el 11 octubre, Kate, junto a su esposo, el príncipe Guillermo, en su primer compromiso público tras la quimioterapia, visitaron Southport (noroeste), donde tres niñas murieron a finales de julio en un ataque con cuchillo que desencadenó varias jornadas de disturbios en Inglaterra.
El sábado, la familia real asistirá a un acto en el Royal Albert Hall y el domingo a una ceremonia en el Cenotafio, el monumento oficial de guerra de Reino Unido.
En cambio, es dudosa la presencia de la reina Camila, esposa de Carlos III, que se vio obligada a posponer compromisos de esta semana debido a una infección pulmonar.
Lea también: La princesa KATE anuncia que completó su tratamiento de quimioterapia
“La asistencia de la reina a los eventos conmemorativos estará sujeta a decisión médica cuando se acerque la hora”, afirmó el Palacio de Buckingham en el comunicado.
La reina, de 77 años, tuvo que suspender el jueves su presencia en un acto en la Abadía de Westminster.
Ese mismo día por la noche, tenía programada en el Palacio de Buckingham una recepción a los atletas olímpicos y paralímpicos británicos.
Muy popular en el Reino Unido, la princesa Kate, de 42 años, reveló en marzo de 2024 que padecía cáncer, sin especificar la naturaleza, dos meses después de una “cirugía abdominal”.
Anteriormente, había aparecido en público el 15 de junio para el desfile de cumpleaños del rey Carlos en el balcón del Palacio de Buckingham y luego en la final del torneo de tenis de Wimbledon, a principios de julio.
El rey Carlos III, que pronto celebrará su 76 cumpleaños, también anunció a principios de este año que tiene cáncer, cuya naturaleza no ha sido revelada.