La medida se toma debido al bajo nivel que han alcanzado los embalses que alimentan la capital colombiana por una intensa sequía
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que ante la ausencia de lluvias, Bogotá vuelve al esquema inicial de racionamiento de agua diario.
La ciudad de Bogotá que tiene ocho millones de habitantes, retomará desde el 29 de septiembre turnos diarios para el racionamiento de agua que rige desde abril.
La medida se toma debido al bajo nivel que han alcanzado los embalses que alimentan la capital colombiana por una intensa sequía, según informaron las autoridades.
Lea También: LA ENCRUCIJADA de GUSTAVO PETRO y el proceso de PAZ TOTAL que no termina de cuajar (+Análisis)
Los cortes fueron flexibilizados cada dos días en julio, en las nueve zonas, entre las que se reparten jornadas de suspensión de 24 horas.
El alcalde explicó que los meses de julio, agosto y septiembre “han sido atípicamente secos”. “Las lluvias que estaban previstas no llegaron”, alertó.
El racionamiento se había flexibilizado en julio cuando las lluvias aumentaron ligeramente el nivel de los embalses de la reserva natural de Chingaza, un ecosistema ubicado a unos 30km y donde nace el agua de la que se surte la capital.