martes, abril 30, 2024

¡LA SUERTE DE ALGUNOS! Hombre que recibe corazón de cerdo apuñaló a otro hace 30 años

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

David Bennett habría atacado en un bar a otro hombre que supuestamente coqueteo con su esposa. Así lo explica The Washington Post, quienes entrevistaron a la familia del agraviado Ed Shumaker

El mundo de la ciencia se llenó de gloria a principios de semana, cuando un hombre recibió por primera vez en la historia el trasplante de un corazón de cerdo modificado genéticamente.

Todos conocieron a David Bennett de 58 años de edad, como el paciente que fue beneficiado con este avance de la ciencia, aplaudido en el mundo entero.

Sin embargo, una familia en Maryland está entre aplaudir el avance de la ciencia o a quien salvó la ciencia. Resulta que David Bennett apuñaló en siete oportunidades a un hombre en un bar de la ciudad norteamericana, simplemente por haber coqueteado con su esposa.

The Washington Post corroboró la historia de la familia de Ed Shumaker, hombre que en 1988 fue atacado por Bennett en un bar. Tras las múltiples heridas con arma blanca quedó parapléjico, situación que posteriormente terminó en unas complicaciones que le costaron la vida en el 2005.

El corazón de cerdo debía llegar a otro

La familia de Ed Shumaker consideran que la operación en sí del corazón de cerdo es un tremendo avance para la ciencia. Lo que no comparten es que David Bennett sea el beneficiado. En su pasado fue un homicida, que según los Shumaker, ni siquiera ha pagado la multa que le fue impuesta, mucho menos su condena.

A Bennet la justicia norteamericana lo condena a diez años de prisión y a pagar una multa de 32 millones de dólares para la manutención de Ed Shumaker.

Lea también: ¡HISTÓRICO! En EE.UU. logran el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano

Según los agraviados, el convicto nunca pagó una sola cuota de los 32 millones de dólares. La familia aún paga la deuda de la camioneta especial que tuvieron que comprar para poder transportar al agraviado.

Como si la tragedia fuese poca, el nombre de David Bennett es un trago amargo para la familia Shumaker. No solamente tuvieron que lidiar con los daños causados por las puñaladas en el cuerpo de Ed, sino también, con un sentimiento de culpa que le quitó la vida a otro de los hermanos Shumaker.

Otro de los hermanos, especialista en emergencias médicas, dejó solo a Ed en el bar la noche del ataque. A este Shumaker lo ocurrido con su hermano lo llevó a sufrir una depresión considerable. El hombre se sumergió en las drogas y en 1999 murió con una sobredosis a los 28 años de edad.

La Universidad de Maryland realizó todas las verificaciones necesarias para el trasplante del corazón de cerdo a David Bennett. El campus indica que los antecedentes penales no son puntos a evaluar para saber si un paciente es candidato o no para una intervención.

La operación se realiza bajo la supervisión del doctor Bartley Griffith, uno de los mejores cirujanos de la universidad de Maryland.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x