viernes, septiembre 20, 2024

La triste historia de una FAMILIA VENEZOLANA ACRIBILLADA en un autobús en Perú

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El hijo de una de las víctimas denunció que el crimen lo cometió un presunto funcionario policial por xenofobia

Una familia venezolana que viajaba en un camión de pasajeros de dos pisos, en la carretera Panamericana Sur en Chincha, Perú cayó en desgracia cuando se topó hombre grosero que acabó con sus vidas.

La versión de la prensa local asegura que la familia se puso a discutir con el hombre, quien se puso agresivo y sin pensarlo dos veces sacó un arma de entre sus cosas, le disparó a toda la familia, matando a cuatro de los cinco miembros, solo sobrevivió una pequeña.

Los testigos señalan que el ruido de los disparos, el chofer detuvo el camión y bajó a los pasajeros del primer piso. En una acción audaz dejó encerrado al agresor hasta que llegó la policía y cuerpos de emergencia.

Lea También: Por temor a otro éxodo de venezolanos: PERÚ REFUERZA CONTROLES MIGRATORIOS

Los efectivos policiales informaron que cuatro de los cinco miembros estaban muertos y que la pequeña de ocho años que sobrevivió pese a estar bastante herida.

Las autoridades informaron la identidad de las víctimas:  Vilma Cárdenas Liendo de 47 años, Tony Piña Cárdenas de 18 años y Rafael Bautista Piña de 42 años.

Mientras que el tirador fue detenido e identificado como Salomón Quispe Mamani, quien esta siendo investigado para determinar los motivos del ataque.

Versiones de prensa citan que el hijo de Vilma Cárdenas denunció que el asesinato de sus parientes estuvo motivado por xenofobia.

Se pudo conocer extraoficialmente que el presunto responsable sería un oficial de la policía de Perú, quien actuó en contra de las víctimas debido a su nacionalidad.

Según el joven tiene pruebas.”Estaban en el terminal grabando videos para enviarlos a mi familia en Venezuela. En uno de esos videos sale su cara (del funcionario) llena de odio”.

“No me puedo quedar callado. A quien han asesinado es a mi madre, a mi padrastro y a mi sobrino, quien tenía un futuro brillante en el basquetbol”, alertó.

Relató que, durante el viaje, el policía “se levantó de su asiento, sacó su arma y disparó” sin mediar palabra.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x