El ingreso del personal del IRGC es permitido sin objeciones por Casa Militar a quienes les ha llamado la atención la vestimenta verde oscura y su forma de hablar
Tareck El Aissami es uno de los hombres fuertes del régimen de Nicolás Maduro. Y es señalado de hacer grandes esfuerzos para que el radicalismo iraní se adentre en el Venezuela, su más reciente jugada es incluir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).
Actualmente El Aissami ostenta el cargo de primer vicepresidente de Economía del régimen, por lo que estaría pretendiendo que estas fuerzas internacionales tengan presencia en el Palacio Blanco ubicado al frente de Miraflores, se conviertan en la instancia que resguarde la seguridad de Nicolás Maduro y ministros y además actúe en paralelo a la FANB.
Tales revelaciones fueron hechas por el periodista venezolano Hernán Lugo Galicia a través de su cuenta de Twitter, quien aseguró que los militares venezolanos no están conformes por esta decisión.
Detalló Lugo Galicia que el ingreso del personal del IRGC es permitido sin objeciones por Casa Militar a quienes les ha llamado la atención la vestimenta verde oscura y su forma de hablar. Igual ocurre con militares de Cuba, quienes tienen acceso al Palacio Blanco desde hace tiempo.
«A los soldados se les prohíbe usar celulares o fotografiar a los iraniés, cubanos, chinos o rusos, por lo que dejar los aparatos en los lockers, los cuales suelen ser revisados de manera sorpresiva para ver si se “escapan las informaciones”, destacó en un hilo en su cuenta.
Además, dijo que estas acciones de El Aissamihan creado recelos en los cuerpos de inteligencia porque implica el desconocimiento del director general, Jesús Rafael Salazar Velásquez, quien estaba en calidad de encargado del despacho (Decreto Nº 3.927, 26 julio- 2019, y Gaceta Oficial N° 41.681
Sin embargo, esta nueva acción por parte del funcionario de la dictadura confirma sus nexos con organizaciones terroristas del estado islámico, ya que la IRGC es calificada como organización terrorista por los gobiernos de Baréin, Arabia Saudita y los Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro de EEUU incluye en esta categoría de terroristas a Hezbollah, Hamás, la Yihad Islámica Palestina (PIJ), el Frente Popular para la Liberación del Comando General de Palestina (PFLP-GC ) y a los talibanes. El Aissami es uno de los sancionados por la mencionada instancia, que ofreció 10 millones de dólares por “su cabeza”.