miércoles, junio 19, 2024

¿LA VIUDA NEGRA? Esposa del presidente asesinado de Haití habría participado en el Magnicidio

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Un tribunal en la isla caribeña habría emitido una orden de detención, en contra de Martine Moïse, quien durante el evento en el 2021 salió herida y terminó refugiándose en Florida

Un vuelco de timón ha dado el caso del presidente de Haití asesinado, Jovenel Moïse, cuando un tribunal de la isla caribeña habría emitido una orden de detención en contra de su esposa, Martine Moïse.

La mujer, quien resultó herida durante el atentado cometido en el 2021 en la casa presidencial y que posteriormente fue llevada a La Florida, en los Estados Unidos, ha solicitado en reiteradas oportunidades una investigación internacional en torno al asesinato de su esposo.

Medios haitianos han manifestado que el juez Walter Wesser Voltaire, quien investiga el magnicidio del mandatario caribeño, habría acusado a la esposa de Moïse por los delitos de intento de asesinato y conspiración en contra de Jovenel Moïse, así como robo a mano armada.

Vale destacar que por este magnicidio hay cinco personas detenidas en Estados Unidos, de los cuales tres ya tienen sentencia de cadena perpetua y el resto están a la espera de la denominación de su condena.

Le puede interesar: NO PARA LA VIOLENCIA EN ECUADOR: tirotean una oficina de la fiscalía

EE.UU. lleva a cabo un proceso al respecto, ya que el planeamiento del asesinato del presidente de Haití se llevó a cabo en diversas reuniones en La Florida, donde se involucra un agente federal.

Quienes tienen sentencia de cadena perpetua son: Rodolphe Jaar, un ciudadano haitiano – chileno, el militar retirado colombiano Alejandro Rivera García y el exsenador haitiano Joseph Joel John.

Los otros dos que confesaron su participación directa en el magnicidio son: el exinformante de la Drugs Enforcement Administration (DEA) Joseph Vincent y el militar retirado colombiano Mario Antonio Palacios.

Vale destacar que hasta los momentos, la viuda de Moïse, quien se encuentra en los Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto.

Con información de agencias

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x