El gasoil derramado estaba contenido en un tanque con capacidad de 8.000 litros, que era utilizado para las plantas eléctricas
Se conoció que el incendio registrado en los galpones de reconocida tienda de electrodomésticos en La Yaguara, donde funcionaban sus depósitos, generó importantes daños.
Uno de los transportistas del galpón consumido por las llamas, quien prefirió mantener el anonimato, afirmó: “No queda nada. Todo el edificio se vino abajo”, recogió el portal El Pitazo.
Los galpones de La Yaguara de la tienda Damasco contaban con más de 100 empleados, relató un gandolero que se encontraba gestionando un tercer camión cargado de arena para evitar que la fuga de gasoil se derramara por toda la calle.
El tanque de gasoil tenía una capacidad de 8.000 litros, que supuestamente eran usados para las plantas eléctricas.
“Ya le echamos dos camiones, pero falta más”, dijo el transportista.
“Buscamos la manera de extinguirlo, pero que va, muy tremendo, mucha candela”, declaró otro trabajador de la cadena de tiendas.
Aseguró que los primeros en percatarse del incendio fueron sus compañeros que se encontraban en el piso más alto.
Este video del incendio del día de ayer, del galpón de Damasco en la Yaguara, es el momento en que colapso la estructura del Galpón! pic.twitter.com/LbiKrFh0CG
— Alberto Prato (@albertoprato02) February 23, 2024
Lea también: DGCIM: entre señalamientos de torturas, secuestros y visitas de periodistas
Afortunadamente, sin daños humanos
El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, general Antonio Palacios, confirmó que la tienda pertenecía a la compañía Damasco y los galpones servían como depósito de sus electrodomésticos.
“Se encuentra totalmente controlado en proceso de refrescamiento, sin pérdidas humanas”, señaló.
Lo que más temen los trabajadores es perder el empleo, confesaron preocupados.
Damasco cuenta con 11 tiendas en Caracas y otras 11 en el interior del país.