¡LAS CUENTAS NO LE DAN! EE.UU. suspende vuelos militares de deportación de migrantes
Según The Wall Street Journal, el costo de volar un avión militar C-17 ronda los 28 mil 500 por hora, sin contar que se debe desviar para no atravesar el espacio aéreo mexicano
Los elevados costos operativos del traslado de migrantes indocumentados en aviones militares aviones a la base militar de Guantánamo, en Cuba, obligó a la administración de Donald Trump, a suspenderlos.
La información fue dada a conocer por The Wall Street Journal, basado en información de oficiales de la Defensa, quienes indicaron que el último vuelo de deportaciones con avión militar fue el 1 de marzo.
Entre otros detalles revela que el Pentágono confirmó que no hay más vuelos de ese tipo agendados para las siguientes 48 horas; mientras que uno programado para el jueves se canceló. No se descarta que sea una medida permanente.
Lea También: Estos son los trámites que se ven afectados por el uso del inglés como idioma oficial en EE.UU.
Cabe recordar que, tras asumir la presidencia, Trump empezó a utilizar aeronaves militares para trasladar a algunos migrantes a otros países.
Aunque la estrategia era mostrarse “rudo” con los migrantes que ingresaran al país de forma ilegal, lo cierto es que los elevados costos llevan a una revisión.
Hasta la fecha las estimaciones son 30 vuelos con migrantes en aviones C-17 y alrededor de una docena en aviones C-130, con destinos que incluyen India, Guatemala, Ecuador, Perú, Honduras, Panamá y la bahía de Guantánamo, reseña Proceso.
Según el análisis de The Wall Street Journal los vuelos militares han tomado rutas más largas y transportado a menos pasajeros, a un costo más elevado que el que tienen los vuelos de deportación en aviones comerciales, que normalmente realiza el gobierno.
Para más señas Wall Street Journal, advierte que solo tres vuelos de deportación a la India costaron 3 millones de dólares cada uno, mientras que algunos vuelos llevaron a una docena de personas a Guantánamo a un costo de al menos 20 mil dólares por migrante.
Mientras que un vuelo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos cuesta 8 mil 500 dólares por hora de vuelo y según exfuncionarios del ICE serían unos 17 mil dólares por hora de vuelo para viajes internacionales.
Por su parte, el Comando de Transporte de Estados Unidos estima que Volar un avión militar C-17 cuesta 28 mil 500 por hora, una cifra considerable si se toma en cuenta que los vuelos a Sudamérica, son más largos porque no utilizan el espacio aéreo de México.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión