lunes, junio 17, 2024

LAS OLAS DE CALOR SE HAN DUPLICADO en EE. UU. en los últimos 30 años

Los expertos aseguran que esta semana las altas temperaturas van a seguir, poniendo en alerta a más de 20 millones de personas

Aunque no tan intenso como la semana pasada, el calor aumenta en todo el Oeste de los Estados Unidos, durante esta semana.

Hay más de 20 millones de personas bajo alerta por calor en algunas partes del centro de California, el sur de Nevada, el sur de Arizona, el sur de Nuevo México y el extremo suroeste de Texas a partir de este martes, reporta la cadena CNN.

California podría registrar temperaturas máximas de entre 35 y 41,5 grados centígrados, prevén los servicios de predicción del clima.

Por ello, hay alerta de calor en Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, donde se podrían registrar temperaturas máximas de entre 10,5 y 44, 5 grados centígrados, y en el Valle de la Muerte se podrían alcanzar los 47 grados centígrados.

En la misma situación se encuentran ciudades como Sacramento, Las Vegas, Phoenix y El Paso.

Incluso en Florida, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los índices de calor alcanzarán el triple dígitos, tanto en Miami y otras zonas.

El calor llegó semanas antes de lo habitual, incluso a lugares situados a mayor altitud, zonas en las que suele refrescar una docena de grados.

Lea también: Récords de temperatura en el oeste de EE.UU.: OLA DE CALOR TEMPRANA

Eso incluye Reno, Nevada, donde el máximo normal de 27 grados centígrados (81 Fahrenheit) para esta época del año se disparó a un récord de 37 grados centígrados (98 grados Fahrenheit) el jueves y llegó a esa misma temperatura de nuevo el viernes —pero estaba cerca del récord diario de 37,7 grados centígrados (100 Fahrenheit).

Las olas de calor como esta se han vuelto más frecuentes en Estados Unidos en las últimas décadas, según un equipo de investigadores del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

Utilizando un sistema de modelado de la NASA llamado MERRA-2 (Análisis retrospectivo de la era moderna para investigación y aplicaciones-2) para analizar tendencias a largo plazo, los investigadores encontraron que las olas de calor del verano en los EE. UU. aproximadamente duplicaron su número entre 1980 y 2023, aumentando de un promedio de dos a cuatro por mes.


A continuación se indican las temperaturas máximas registradas el lunes en las principales ciudades:

Phoenix: 42 grados centígrados
Las Vegas: 40 grados centígrados
Sacramento: 35,5 grados centígrados
El Paso: 35,5 grados centígrados


Las Vegas y Phoenix siguen con sus rachas de 100 días de calor consecutivos y ya llevan 12 y 15 días respectivamente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x