Señaló que “el fascismo recurre a mecanismos de control mental a través de la propaganda… apelan a estimular los instintos, el miedo y la construcción de identidades colectivas”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, intervino este martes en el Congreso Mundial contra el Fascismo que se lleva a cabo en Caracas y aseveró que las redes sociales son un “verdadero peligro” para la Humanidad.
“Son un peligro real para la existencia del hombre y la mujer en su condición de libres… Es una verdadera amenaza de esclavitud”, aseguró.
Esto lo dijo en la oportunidad de presentar la ponencia “Fascismo y espiral de silencio”.
🗣️ Jorge Rodriguez aseguró ante el Congreso Mundial contra el Fascismo que las redes sociales son un "verdadero peligro" para la humanidad: “Son un peligro real para la existencia del hombre y la mujer en su condición de libres… Es una verdadera amenaza de esclavitud”, dijo. pic.twitter.com/kJt2O4lCq4
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 10, 2024
El dirigente chavista cuestionó el uso que se le ha dado a las redes sociales para la promoción del odio, lo que ha convertido a esta forma de comunicación en la principal vía de expresión del fascismo del siglo XXI.
“El fascismo es la expresión política de una crisis del capitalismo. Es la última carta de las oligarquías cuando se ven amenazadas”, dijo Rodríguez en referencia a las élites que imponen sus ideas a través de las redes.
Destacó que hoy las expresiones del fascismo son un poco más disfrazadas con el glamour de los influencers y los contenidos de pocos minutos, pero que concentran el mismo mensaje de odio.
“Todos los gobiernos de derecha en nuestro continente han contado con el aval de Estados Unidos”, dijo en relación al sistema predominante detrás del nuevo fascismo.
Control mental
“Es un mecanismo mental muy poderoso al que acuden los propietarios de las redes sociales, que utilizan esa emergencia a través del manejo de sus redes para que el hombre se convierta en lobo del hombre”, expuso el también médico psiquiatra.
Afirmó que a través de esos mensajes se estimula la ausencia de compasión, la ausencia de solidaridad, “que provoca que a esa vecina, que tenemos toda la vida conociendo, se convierta en un enemigo a destruir”.
Señaló que “el fascismo recurre a mecanismos de control mental a través de la propaganda… apelan a estimular los instintos, el miedo y la construcción de identidades colectivas”.