El pez saltó intempestivamente del agua y le dio la estocada mortal
Una famosa surfista italiana de 36 años, Giulia Manfrini, murió cuando practicaba con su tabla y un pez aguja le atravesó el pecho en Indonesia.
Específicamente, la trágica muerte ocurrió cuando el pez salió del agua de un salto y le dio la estocada mortal en el lado izquierdo del pecho.
Lahmudin Siregar, responsable de la gestión de accidentes de las islas Mentawai, destacó que el pez saltó y tomó a todos desprevenidos. Junto a ella había dos surfistas, Massimo Ferro y Alexandre Ribas, quienes la llevaron de regreso a la orilla antes de trasladarla a un centro de salud, donde murió poco después.
Según un informe médico, sufrió una herida de aproximadamente 14 centímetros en su pecho.
“Lamentablemente no se pudo hacer nada”, informaron las autoridades a la orilla de la playa.
Manfrini era una surfista que viajaba con frecuencia por toda Europa en busca de las mejores olas.
Lea también: Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otros seis meses de prisión
Profundo pesar
“Giulia era la vida en persona. Tenía energía, inteligencia y una determinación fuera de lo común. Tuve la suerte de entrenar a una atleta con cualidades técnicas y humanas únicas. Apenas se subió a la tabla de snowboard cuando empezó conmigo en San Sicario y ya se veía su talento. Estoy desconsolado, aún no puedo creerlo», expresó su entrenador Alessio Vivanet.
El alcalde de Cantabria, Fabio Giulivi, le envió un mensaje de fuerza a toda su familia: “Nos sentimos impotentes ante la tragedia que ha arrebatado a Giulia de la vida. A su madre Chiara y a su padre Giorgio, un abrazo de toda la ciudad”.
Luego de su muerte, Massimo Ferro, quien la acompañó hasta el último lecho, compartió la más foto que le tomó a la surfista, 24 horas antes de su deceso. «¿El último atardecer podría ser mejor que este? Adiós, Giù», escribió.