LEY SECA y suspensión de porte de armas a partir del 26J
También están limitadas las concentraciones de personas y el uso de material pirotécnico como los fuegos artificiales
Desde el 26 de julio hasta las 11:59 pm del lunes 29 de julio estarán vigente en todo el territorio nacional, la “ley seca y suspensión de porte de armas”, como parte de las medidas que se tomarán para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La información se pudo conocer a través de un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior y Justicia en el cual indica que la medida garantizan la seguridad ciudadana, la paz y el disfrute de las garantías, así como el bienestar de las personas durante la jornada electoral.
El Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, Miguel Morales Miranda, explicó que quedan suspendidas, en todo el territorio nacional, las reuniones y manifestaciones públicas.
Lea También: A pesar de la Ley Seca, tras unos tragos, un hombre le quitó la vida a su compañero de juerga
Tampoco se pueden realizar concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
Otra de las cosas que no están permitidas son el traslado y desplazamiento del transporte, empleo u operación de maquinaria pesada y la distribución y uso de artificios pirotécnicos.
Mientras que los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN), trabajarán en conjunto y de forma articulada para garantizar el cumplimiento de lo previsto en dicha resolución.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión