La estrella de los Navegantes del Magallanes murió esta semana, luego de batallar con una dolencia crónica
Los Navegantes del Magallanes y el béisbol venezolano en general están de luto por la partida física de Juan Carlos Pulido, a sus 52 años tras luchar con una enfermedad estas últimas semanas.
El lanzador se encontraba en delicado estado de salud desde hace semanas. Estaba recluido en el Hospital Clínico de Caracas, pero fue el 20 de diciembre cuando su familia pidió ayuda económica para costear los tratamientos médicos de uno de los jugadores más destacados del béisbol nacional.
Hasta el momento solo se sabe que padecía de una dolencia crónica, pero como tantas leyendas del béisbol del país era imposible costear sus tratamientos médicos en el sistema de salud venezolano.
Lea también: ¡BRASIL CON LOS CRESPOS HECHOS! Carlo Ancelotti renueva contrato con el Real Madrid
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Pulido, una triste pérdida para la familia de nuestro béisbol. Desde la LVBP enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD pic.twitter.com/eVXeIYhXwQ
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) December 29, 2023
La carrera de Pulido
El lanzador mítico es considerado unos de los mejores pitchers del béisbol nacional, con los registros de 72 victorias y 55 derrotas, con una efectividad de 3.16 en de 270 apariciones, lo convirtieron en el zurdo con más victorias en la historia de la Lvbp.
Inició su carrera en 1988 con Tigres de Aragua, pero sus años más recordados son con los Navegantes del Magallanes, llegó a sus filas en 1991 y disputó nueve temporadas, obteniendo tres títulos de campeón con la Nave Turca.
Durante la década de los 90 se recuerdan sus duelos ante Leones del Caracas. Gracias a su impecable actuación se ganó el apodo de El Domador de Leones”.
En 1998 regresó a los Tigres, con los cuales ganó dos campeonatos. En 2005, fue traspasado a Cardenales de Lara y, finalmente, en 2008 jugó su última temporada con Tiburones de La Guaira.