"Llegará el día en que EE. UU. rinda cuentas": Yván Gil por 80 aniversario del bombardeo atómico contra Hiroshima
“Hiroshima es un recordatorio constante de que EE. UU. y sus aliados continúan destruyendo nuestro mundo en nombre del capitalismo"
“Este 6 de agosto se cumplen 80 años de impunidad de uno de los crímenes de lesa humanidad más atroces del siglo XX: la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima”, recordó este miércoles el canciller Yván Gil.
“Este acto causó una destrucción masiva y la muerte de aproximadamente 140,000 vidas inocentes”, publicó el funcionario, en su canal en Telegram.
Aseguró que “no hay justificación alguna para semejante atrocidad, y llegará el día en que Estados Unidos rinda cuentas por sus crímenes contra la humanidad”.
Lea también: ¿Se aprendió la lección? A 80 años del horror atómico de HIROSHIMA
Afirmó que EE.UU. deberá rendir cuenta por “los bombardeos atómicos, las guerras y ocupaciones para saquear recursos naturales, las sanciones y bloqueos criminales que castigan a pueblos enteros por ejercer su soberanía política y económica”.
Dijo que tampoco se puede “olvidar su respaldo armamentístico, político y financiero a Israel para expulsar, asesinar y desplazarse del pueblo palestino, robándoles hogares y tierras”.
El canciller finaliza diciendo que “Hiroshima es un recordatorio constante de que EE. UU. y sus aliados continúan destruyendo nuestro mundo en nombre del capitalismo. Es hora de poner fin a estas atrocidades y buscar la justicia y la paz verdadera”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión