LLEGÓ EL DÍA: Los mejores tips para celebrar el Espíritu de la Navidad
Con la llegada del solsticio de invierno, también comienzan los rituales. El del Espíritu de la Navidad es de los más populares
Llegó el 21 de diciembre y con él no solo el Solsticio de invierno en el hemisferio norte del planeta, sino también para celebrar el Espíritu de la Navidad, un ritual que tiene tantos detractores como seguidores.
Si bien no es una fecha con la cual la Iglesia está de acuerdo, muchos católicos se preparan para hacer rituales con familiares y amigos a fin de volcar sobre la energía de este solsticio sus deseos. Es decir, una manera de fe.
Este 2023, el día del Espíritu de la Navidad, además, se celebra con Mercurio Retrógrado, por lo cual los astrólogos recomiendan no centrarse en las características tradicionalmente negativas que suelen darle al fenómeno, sino en enfocarse en pedir de la manera más clara posible a Dios, el universo, la divinidad o su preferido para alcanzar las metas el próximo año.
Lea también: Morat regresa en junio de 2024
La limpieza, propia y de los espacios donde se habita, es el primer paso para eliminar las energías negativas. Recomiendan hacerla con agua y sal, si es marina mucho mejor.
Una vez hecho esto, se procede a perfumar la casa, o el sitio donde se hará la reunión, con inciensos o aceites de mandarina para la prosperidad. El uso de ese color en la ropa, vajillas y hasta en el papel para hacer la carta correspondiente es recomendable, aunque no obligatorio. La idea es potenciar las intenciones.
El ritual debe hacerse en un ambiente de alegría, compartiendo una cena donde haya buena energía. Debe haber platos tanto dulces como salados. Una torta con cubierta blanca simboliza el inicio del invierno.
Si se consigue la carta del año anterior hecha al Espíritu de la Navidad, es el momento para quemarla y agradecer por las cosas que se cumplieron. Para el momento de hacer la nueva, si bien hay muchas maneras, la más popular es aquella que solo tiene 21 deseos: 7 por la humanidad, 7 por el país y 7 por uno mismo. Hay que ser muy claros con las intenciones, ponerlas en tiempo presente y bien especificadas.
Te dejamos el modelo que nos dio la reconocida astróloga Lola Dóniz para que todo te salga bien:
“Yo, NOMBRE COMPLETO, invoco a la divina presencia de Dios en mí y al amado Espíritu de la Navidad, de prosperidad, alegría, amor y paz, y a todos los Seres de Luz trabajando en el campo de fuerza de la Navidad, para que en armonía mundial, bajo la gracia divina y de manera perfecta, se manifiesten en mi vida de forma concreta estos deseos que entrego a la gran luz del alma universal, en esta fecha especial 21 de Diciembre de 2021, correspondiente al Solsticio de Invierno:
*ANOTAR EL LISTADO DE LOS DESEOS EN TIEMPO PRESENTE, SIENDO YA UN HECHO* (Ejemplo: “Estamos muy sanos y libres totalmente de cualquier enfermedad”). Finalizar la carta con frases como: Gracias Dios, gracias Espíritu de la Navidad, porque esto ya es un hecho. Amén”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión