sábado, junio 15, 2024

¡LLEGÓ FRANKLIN! Lluvias y vientos huracanados afectan al menos 5 estados del país

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Durante el año se contempla el paso de 65 ondas tropicales, y hasta ahora van menos de la mitad

Las lluvias registradas durante las últimas horas en Venezuela han causado inundaciones en al menos 5 de los 23 entidades del país. Entre los estados más afectados están Bolívar y Táchira, donde 1.960 viviendas resultaron afectadas.

Así lo informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Por este motivo, fuerzas de seguridad y protección se mantienen desplegadas en estos estados, además de Miranda, Aragua y Barinas.

A partir de la madrugada del 18 y 19 del mes de agosto, hasta la fecha de hoy, hemos tenido afectación tras el pase de la onda tropical 31, que se ha convertido en la tormenta Franklin, y que ha dejado afectaciones de moderadas a graves, dijo Pérez Ampueda.

El funcionario detalló que, en Santa Elena de Uairén, donde este sábado se desplegó el sistema de gestión de riesgo, se registraron 1.885 viviendas afectadas por entrada y salida de agua, de un río que se desbordó. Allí 21 familias fueron enviadas a dos refugios temporales.

“En el estado Táchira tenemos afectación de 75 viviendas por entrada y salida de agua, y ya los niveles están normales. Sin embargo, tuvimos 17 deslizamientos en la Local 9”, una vía que conecta a dos municipios de la entidad y que en este momento se encuentra bloqueada.

El vicealmirante para la Gestión de Riesgo y Protección Civil señaló que los municipios Zamora y Sucre del estado Barinas resultaron afectados por la tormenta Franklin, acotó que monitorean constantemente el muro de contención del río Socopó.

Lea también: ¡PAVIMENTO MOJADO! Gandola coleada y choque múltiple COLAPSAN la autopista Francisco Fajardo este #21Ago

El Gobierno alertó el pasado mayo del comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales, y van menos de la mitad.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos, recuerda la agencia EFE.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x