Las autoridades están alertas ante posibles derrumbes en otras zonas de la ciudad
Las fuertes lluvias causan estragos en Colombia y, en la capital, Bogotá, donde en las últimas horas se registró un derrumbe en Usaquén, en el norte de la ciudad, y las autoridades han emitido una alerta por posibles deslizamientos.
La prensa local reporta un total de 149 personas resultaron afectadas por el derrumbe ocurrido en la calle 127 A Bis con carrera 2, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, el día miércoles 13 noviembre.
Los damnificados, entre ellos 39 menores y 110 adultos, recibieron atención por parte de las autoridades que los ubicaron en albergues temporales.
Lea También: ALERTA por DEPRESIÓN TROPICAL: autoridades en COLOMBIA toman previsiones
El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Guillermo Escobar Castro, indicó que monitorean la situación sobre los riesgos de derrumbes.
“Tenemos la misma situación en barrios como El Arauquita, El Codito, en Santa Cecilia, en el sector de La Mariposa, Cerro Norte, entro otros. En estos puntos hemos hecho atenciones en esta temporada. Sabemos que no es fácil reubicarse, pero es mejor preservar la vida”, explicó.