El Tocuyo y el río Baragua han puesto en alerta a la ciudadanía, quienes claman por una ayuda
Vecinos del municipio Urdaneta en el estado Lara, se encuentran en alerta ante el accionar dedos ríos, que tras las intensas lluvias de los últimos días han anegado a esta región.
Los cauces de los ríos Baragua y Tocuyo han crecido de tal manera, que los niveles del agua han abarcado avenidas y calles de los poblados cercanos, impidiendo el libre tránsito y la habitabilidad de varios hogares.
#31Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 31, 2023
🌧️ ¡CLAMAN POR AYUDA!
Crecida de los ríos Baragua y Río Tocuyo en el municipio Urdaneta del estado Lara han causado anegaciones en los últimos días tras las intensas lluvias.
Pobladores claman por ayuda a la gobernación y la alcaldía local para que atienda a las… pic.twitter.com/CAKSVTVVtI
Nuestro corresponsal en la zona, Ramón Veliz, nos comenta que el número de damnificados es considerable y a pesar de que los organismos de seguridad han hecho acto de presencia, los afectados claman por una ayuda, para no perder sus enseres y poder ser reubicados, mientras las aguas bajan de nivel.
Le recomendamos: LLUVIAS COLAPSAN CARACAS: motorizado es arrastrado por desbordamiento de quebrada (VIDEO)
Vale destacar que según los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) se estima que en los próximos días las intensas lluvias no cesen en todo el territorio nacional.