También se registraron unas 120 viviendas afectadas en el municipio
Las fuertes lluvias que caen desde la noche de este miércoles en todo el territorio nacional se cobró una primera vida. Resultó una persona fallecida en Maracaibo, informó el alcalde Rafael Ramírez.
La víctima es un hombre que residía en la urbanización San Jacinto, y que cuando el agua comenzó a meterse en su vivienda, aproximadamente a las 8:00 p.m., intentó desconectar un cable de una toma de 220 voltios y murió electrocutado.
El hombre, de 48 años, fue identificado como Guillermo José Marín Suúlveda.
El periodista Lenín Danieri compartió imágenes en su cuenta de la red social X.
LLUVIAS ZULIA
— Lenin Danieri D (@LDanieri) November 2, 2023
Las fuertes lluvias en el #Zulia dejaron una persona muerta por electrocución en el norte de #Maracaibo. Las precipitaciones fueron fuertes en las últimas 48 horas en toda la región. Los drenajes naturales colapsaron casi en su totalidad.#Venezuela pic.twitter.com/H1YkZU50uX
Los familiares de Marín, al ver lo que sucedía, llamaron de inmediato a las autoridades. Fue trasladado de emergencia al Hospital Militar de Maracaibo, pero llegó al centro de salud sin signos vitales.
Los habitantes del sector comentaron que el ahora occiso se dedicaba a la herrería y estaba trabajando en una frutería de la zona.
Lea también: ¡LLUVIAS! Unas 150 viviendas en peligro en San Agustín del Sur
Unas 120 viviendas afectadas
Asimismo, se registraron unas 120 viviendas afectadas en el municipio, específicamente en el sector Los Pescadores, por el desborde de la cañada, en la parroquia Coquivacoa.
Lexys Morán y su familia fueron unos de los afectados por las lluvias en Los Pescadores, Maracaibo. El agua arrasó con todo en su casa, recogió el portal Es Con Usted.
“Eso fue muy fuerte, muy feo. Cuando estaba en media sala, el agua no me dijo quítate, se metió todita, llevándose todo lo que había en las mesas, me tumbó la nevera, se mojaron los colchones, se rompieron las camas, se mojó la ropa…. Tuve que sacar a mi hija por detrás de la casa, a la bebé la tengo afuera porque no la puedo tener aquí”, expresó Morán.
La mujer no soportó y rompió a llorar al relatar que sintió de todo cuando la corriente del agua destruía lo poco que tenía en su humilde vivienda.