La madre de la víctima se encuentra hospitalizada debido a las heridas tras la caída de piedras y lodo en su hogar y otras viviendas
Una mujer se encuentra bajo supervisión médica y su hija de dos años perdió la vida, después de que un alud de tierra cayera en su vivienda improvisada en la avenida Morán, al oeste de Caracas.
Bomberos del Distrito Capital, junto a comisiones de Protección Civil, se encargaron de atender a las más de 11 familias que se vieron afectadas por el siniestro, ocurrido en el callejón San Miguel de dicha arteria vial, que comunica ala zona de Catia con San Martín.
La víctima mortal es una bebe de dos años, hija de Laura Margarita Licano, mujer de 27 años, quien actualmente se encuentra recluida en un centro asistencial bajo supervisión médica, ya que sufrió traumatismo generalizado y su estado es delicado.
#24Oct Estuve en el callejón San Miguel, avenida Morán, parroquia El Paraíso, #Caracas , donde este domingo #22Oct, alrededor de las 10:40pm, falleció una niña de dos años y su madre resultó herida por el deslizamiento de tierra que afectó su vivienda/Video: Lysaura Fuentes 🚨 pic.twitter.com/TBXqB9fwZE
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) October 24, 2023
Tal y como narra la periodista especializada en sucesos, Lysaura Fuentes, un total de once familias terminaron damnificadas por dicho deslizamiento. Debido a esto, las personas afectadas han sido trasladadas a centros de acopio.
No deje de ver: No fue un palo de agua normal, fue un TORNADO GRADO 1 lo que pasó por Chacao el #20Oct (+Detalles)
Vecinos del sector comentaron que vivieron momentos de zozobra, cuando escucharon el estruendo de las piedras y el barro, producto de la saturación de los suelos, que cedieron, tras las intensas lluvias de los últimos días.
Según un reporte de los bomberos, además de las viviendas afectadas, hay riesgo de otros hogares aledaños al lugar del suceso, ya que la saturación de los suelos de agua no ha cesado.
Aunado a esto, dichas viviendas no cuentan con las normas mínimas de seguridad para la construcción, por lo que el peligro es inminente.