Hasta los momentos las autoridades han reportado unas 60 personas desaparecidas, mientras que el propio presidente, Luiz Inacio Lula Da Silva, se traslada a la zona sur del país sudamericano
La zona sur de Brasil se encuentra en emergencia, después de varios días de intensas lluvias, que han dejado por lo menos 29 muertos y 60 personas desaparecidas, según el último reporte del jueves por la noche.
La región más afectada es Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, donde el gobierno local se pronunció la noche de este miércoles, decretando la situación como uno de los peores desastres vividos en la región en los últimos años.
La región se encuentra en “estado de calamidad” después de que durante viarios días cayera granizos y fuertes lluvias, que han generado diversos deslizamientos e inundaciones.
Según Defensa Civil, la noche de este miércoles reportaron el hallazgo de tres cuerpos más, lo que asciende la cifra de pérdidas humanas a 13, mientras que mantienen activos todos los sistemas de rescate en la región, para tratar de dar con el paradero de 21 personas.
Las precipitaciones que golpearon a 134 municipios han dejado además 12 heridos y 44.640 afectados, según el nuevo balance.
No deje de leer: ECUADOR Y PNUD preparan proyecto para integrar a migrantes a la economía del país
La situación en el estado es “crítica” y “solo se agrava”, describió el miércoles el gobernador Eduardo Leite, quien solicitó apoyo al Ejecutivo con aeronaves y tareas de rescate, ante lo que calificó como “el peor desastre de la historia”.
Tras comunicarse con Leite el miércoles, el presidente Lula informó que este jueves visitaría las zonas afectadas para verificar “personalmente” los trabajos conjuntos.
Más de 5.200 personas han sido desalojadas, precisó Defensa Civil.
En un video divulgado en redes sociales las últimas horas del miércoles, Leite pidió a los habitantes del valle del río Taquari evacuar sus viviendas ante el riesgo de subida del nivel de las aguas durante la madrugada.
Con información de AFP