jueves, mayo 2, 2024

LO PICÓ UNA MAPANARE y murió por falta de suero antiofídico

Toda una odisea pasaron los familiares de Lucidio Méndez de 53 años. Tras ser mordido por una mapanare y recibir los primeros auxilios en el hospital de El Piñal, tuvieron que llevarlo al hospital de san Cristóbal donde no había suero antiofídico. El antídoto lo encontraron a través del Cuerpo de Bomberos, pero llegó demasiado tarde

Lucidio José Méndez, de 53 años de edad, murió a las cinco de la mañana del sábado 30 de enero. Falleció en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, producto de la mordedura de una mapanare.

Todo ocurrió el viernes, cuando Méndez limpiaba un potrero, en la zona de El Piñal. Accidentalmente pisó al ofidio, que le inoculó una gran cantidad de veneno en el pie derecho. Se trataba de una mapanare conocida como “cuatro narices” a la que mataron a machetazos. Así lo reseña el diario La Nación.

Familiares de la víctima manifestaron que los hechos ocurrieron en el sector conocido como Los Cañitos, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo. Tras la mordedura, al hombre no lo pudieron sacar rápido de esa zona, por falta de gasolina.

Tuvieron que esperar cinco horas. Lo hicieron hasta que llegó un camión, cuyo conductor lo trasladó hasta el hospital de San Rafael de El Piñal.

Lea también: Centros de salud de Anzoátegui carecen de equipos de bioseguridad

Los familiares también cargaron con el animal, para que lo pudieran identificar y aplicar el tratamiento. Cuando Méndez ingresó a ese centro asistencial, su estado de salud ya era de cuidado. Los médicos de guardia le aplicaron cinco ampollas de suero antiofídico. Luego ordenaron su inmediato traslado al Hospital Central de San Cristóbal.

Familiares del fallecido manifestaron que cuando este ingresó a centro asistencial, estaba peor. Los médicos consideraron que dada la gravedad debían colocarle más suero. Lamentablemente no había.

Aunque la familia trató de ubicar el antídoto no lograron ubicarlos. Incluso acudieron al Cuerpo de Bomberos de San Rafael de El Piñal. Pero pese a que se ordenó la búsqueda del medicamento no lo consiguieron.

Se supo que a través de los bomberos del Táchira se contactaron con los del Zulia. Y allí sí lograron encontrar el suero que llegó el sábado a las 8 de la mañana al hospital central. No obstante, era demasiado tarde. Lucidio José Méndez falleció tras varias horas de agonía.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x