martes, julio 16, 2024

¿CASTIGO POLÍTICO?: CNE inhabilita a alcaldes “cuadrados” con Edmundo González – VIDEO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Ambos alcaldes han manifestado abiertamente su apoyo al candidato unitario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la inhabilitación que impide ejercer cargos o función pública a los alcaldes Iraima Vásquez, municipio Tubores y José María Fermín, municipio Villalba.

Se trata de José María Fermín, del municipio Villalba en la isla de Coche, e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta.

Aunque no han sido reveladas las causas de las inhabilitaciones, llama la atención que el anuncio se hace luego que de la visita de María Corina Machado, en apoyo a la candidatura Edmundo González Urrutia.

Lea También: NO HUBO AUDIENCIA: juez y el personal del tribunal se retiraron sin atender a Gabriel González y sus abogados

De la alcaldesa tuborense se supo que abandonó las filas de Acción Democrática para respaldar a González Urrutia.

Mientras que Villalba acompañó a María Corina Machado en su gira por el estado Nueva Esparta.

Rechazo total de la oposición

Las nuevas inhabilitaciones anunciadas por el CNE, fueron rechazadas por la Plataforma Unitaria quienes sostienen que se trata de un nuevo capítulo de la agonía de Maduro que se ve derrotado en los comicios del próximo 28jul.

El Secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza aseguró que las “inhabilitaciones son una demostración que se usan con fines políticos y no para hacer justicia, precisamente uno de los problemas de fondo que vamos a recuperar con el cambio es recuperar la vigencia del estado de derecho”.

 Barboza dijo que el gobierno continúa con la política de inhabilitaciones debido al miedo que tiene de perder el próximo 28jul, aunque sin mayor incidencia.

Cabe destacar que las  Medidas que hasta el momento han sido notificadas por el CNE y no por el TSJ de donde tiene que salir una sentencia.

“Tenemos un gobierno desesperado porque la derrota está clara, y está tratando de amedrentar, de inhabilitar, de meter presos, de amenazar…para tratar de evitar que salgamos a la calle a votar”, agregó Barboza.

Extraoficialmente  se pudo conocer la tarde del miércoles, que al menos 8 alcaldes opositores más pero en el estado Trujillo fueron notificados de inhabilitación que les impediría optar a la reelección en los próximos comicios regionales del año 2025.

Por su parte, el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas  aseguró que la medida se anunció “por haberse pronunciado a favor de la candidatura de Edmundo González. He ahí ahora el uso de la Fiscalía y del Ministerio Público para perseguir a otros alcaldes en el plano penal, no solo en el plano administrativo como en el caso de Margarita”.

Con información Johan Álvarez

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x