miércoles, mayo 8, 2024

LO QUE NOS DEPARA en el 2024 según la Inteligencia Artificial

Desde los Juegos Olímpicos hasta las elecciones en los EE.UU. ChatGPT nos da una idea de cómo será el año que viene en cuanto a avances tecnológicos y otros acontecimientos

¿Anticipará la inteligencia artificial qué marcará la agenda económica, científica, política, deportiva o cultural de 2024?

Hemos preguntado a la IA de ChatGPT de OpenAI que haga de visionaria y nos describa qué acontecimientos serán los más destacados de 2024.

Esta ha sido su selección:

Juegos Olímpicos de París 2024: durante el verano del próximo año, la ciudad francesa de París acogerá los Juegos de la XXXIII Olimpiada, programados para realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

París se convertirá en un centro aún más vibrante de lo que ya es, a medida que atletas y espectadores de todo el mundo se reúnan para celebrar esta fiesta del deporte.

Según la IA, los Juegos Olímpicos de París 2024 serán pioneros en innovación, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la tecnología. Su objetivo es ser el juego más ecológico de todos los tiempos, minimizando su huella de carbono e implementando soluciones ecológicas para el transporte, el alojamiento y las sedes. También veremos la introducción de nuevos deportes y disciplinas, como el breakdancing como novedad de cara a los próximos juegos.


París también pretende dar ejemplo utilizando estructuras existentes y sedes temporales para evitar el gasto excesivo y que se resienta la economía parisina (además de la infrautilización después de los juegos).

Además, se espera que las innovaciones en radiodifusión y realidad virtual ofrezcan un acceso sin precedentes a la experiencia olímpica.

Lea también: AUNQUE NO LO CREAS hay países que tienen prohibida la NAVIDAD ¿Cuáles son y por qué?

Elecciones en EE.UU.

Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024: otro acontecimiento de enorme importancia en 2024 serán las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Programadas para el 5 de noviembre, este evento cuatrienal no solo determinará al nuevo presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, sino que también actuará como un referéndum sobre la dirección, los valores y las políticas del país.

Después de un período marcado por profundas divisiones políticas, estas próximas elecciones representarán un momento crucial para que los estadounidenses decidan la trayectoria futura de la nación y el resultado de las elecciones presidenciales tendrá implicaciones de largo alcance más allá de sus fronteras, teniendo en cuenta que es la economía más grande del mundo (seguida, aunque de lejos, por China).

Las políticas del recién elegido presidente estadounidense influirán inevitablemente en los mercados globales.

Tanto los inversores como los consumidores comunes observarán de cerca cómo las estrategias económicas reveladas durante las elecciones podrían afectar todo, desde los precios de las acciones hasta el costo de los bienes y servicios, apunta ChatGPT.

Más avances en la IA

En el ámbito de la tecnología, la IA destaca que se producirán avances significativos en áreas como la inteligencia artificial, la exploración espacial y las energías renovables con el potencial de redefinir las industrias e influir en la vida cotidiana.

Respecto al espacio, la NASA seguirá avanzando en el programa Artemis, aunque las esperanzadoras fechas para volver a llevar astronautas de regreso a la Luna se hayan desvanecido como ‘lágrimas en la lluvia’.

Parece poco probable que el programa Artemis consiga que volvamos a poner un pie en nuestro satélite antes de 2025.

Aún existen múltiples desafíos con el desarrollo del sistema de aterrizaje humano y los trajes espaciales que deben ajustarse y cerrarse. El retraso en los programas espaciales no es un asunto nuevo.

Para evitar desastres económicos, de proyecto o incluso humanos, es preferible retrasar los lanzamientos. Por el momento, la mayoría de los hitos programados para Artemis ya llevan meses de retraso. Lo lograremos, pero no en las fechas previstas.

Lo que sí veremos, probablemente, en los inicios de 2024, será el nuevo lanzamiento de la nave Starship de SpaceX.

Podría ser tan pronto como enero o febrero de 2004 con los prototipos Booster 10 y Ship 28. Starship es la nave más grande y potente creada por el hombre hasta la fecha.

Medirá 120 metros y será capaz de transportar 150 toneladas de carga útil máxima. Supondrá una revolución en la exploración espacial.

Esta imponente nave espacial no es solo una nave; es un símbolo de ambición, un testimonio de ingenio y, potencialmente, un medio de transporte para la civilización interplanetaria.

Es una nave espacial totalmente reutilizable, lo que la distingue de sus predecesoras y algo que también cambia las reglas del juego en relación con los viajes espaciales.

Fundada por el empresario Elon Musk, SpaceX ha estado a la vanguardia de la innovación aeroespacial.

Starship, anteriormente conocida como BFR (Big Falcon Rocket), es la culminación de años de desarrollo, diseñada para ser la nave espacial más poderosa y versátil jamás construida.

Con información de Muy Interesante

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x