Los primeros exámenes revelan la presencia de 3 tipos de drogas en la sangre de George Álvarez, acusado de asesinar a 8 venezolanos
El primer informe toxicológico de George Álvarez preparado por el Hospital Regional del Valle revela que tenía rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su organismo.
Los detalles del informe los ofreció investigador de la policía de Brownsville, Martin Sandoval citado por Univisión.
Como se recordará, George Álvarez, de 34 años, de origen mexicano, fue acusado de homicidio culposo por saltarse un semáforo en rojo y atropellar a 18 personas, en la ciudad estadounidense de Brownsville con un resultado fatal de 8 venezolanos muertos.
El investigador de la policía de Brownsville, Martin Sandoval, explicó el primer informe toxicológico, no detalla los niveles de las drogas en el torrente sanguíneo.
Álvarez fue trasladado al Hospital Regional del Valle, tras el accidente, y allí se le practicaron los exámenes correspondientes.
Lea También: POLICÍA DE BROWNSVILLE dice que todavía no hay una causa confirmada ante el arrollamiento de migrantes venezolanos
Falta otra prueba
Sin embargo, advirtió que no se puede determinar si el conductor estaba legalmente bajo la influencia de esas sustancias en ese momento, ya que esas drogas pueden permanecer en el organismo durante días o semanas, reseña Univisión.
Las autoridades revelaron que la policía espera los resultados de un segundo examen toxicológico para determinar el motivo en el accidente.
Sobre la base de esos resultados, los cargos en su contra podrían ser modificados o añadidos, en función de lo que determine la fiscalía de distrito del condado de Cameron.
Estaba fuera de sí
La versión de los testigos indica que Álvarez habría perdido el control de su automóvil el domingo, atropellando a un grupo de personas que esperaba en una parada de autobús frente a un centro de acogida de migrantes.
Según los testimonios de los testigos habría proferido insultos y palabras despectivas hacia los migrantes.
El lunes el jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda reveló que Álvarez tiene antecedentes penales, entre los cuales destacan asalto, robo y conducir en estado de ebriedad.
Recalcó que “George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales”.
Con información AFP – Univisión