sábado, julio 13, 2024

LO QUE SE SABE DEL APAGÓN EN PUERTO RICO: más de 340.000 personas afectadas por la falla

La falla masiva ocurrió por una aparente avería que está siendo investigada por la empresa LUMA, encargada del suministro de energía en la isla

La compañía Luma Energy, proveedora de energía eléctrica en Puerto Rico, confirmó la noche de este miércoles que 341.943 clientes quedaron sin servicio de electricidad tras ocurrir un problema en el sistema de transmisión de energía.

En su página oficial de Facebook, Luma Energy publicó que “personal de Luma investiga interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de Genera PR. Ambos equipos colaboran para restablecer el servicio de los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible. Pendientes a más actualizaciones”.

“Identificamos la causa de la interrupción como fallas en dos líneas de transmisión entre San Juan y Aguas Buenas”, publicó la empresa en su cuenta en X.

Ya entrada la madrugada de este jueves, más de 300.000 clientes permanecían sin luz y gran parte del área metropolitana de San Juan estaba a oscuras.

Según Luma Energy, los municipios con mayor cantidad de clientes sin luz son San Juan, Carolina, Ponce, Bayamón, Mayagüez y Arecibo. La empresa tiene en total 1.468.223 clientes, informó CNN.

El apagón se dio en momentos en que el Servicio Nacional de Meteorología había confirmado el sexto día consecutivo de alertas de calor extremo para toda la isla.

Lea también: SIGUEN CAYENDO con los kilos: agarran a 2 venezolanos con casi una tonelada de cocaína en Puerto Rico

Luma Energy inició operaciones en Puerto Rico en 2021 y está encargada de la distribución y transmisión de la electricidad de la isla. La empresa Genera PR es la encargada de la producción de energía eléctrica. Genera comenzó operaciones en Puerto Rico en 2023.

Algunas zonas sin electricidad quedaron también sin servicio de agua.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó a través de su página oficial en Facebook “que las represas La Plata en Toa Alta, Carraizo en Trujillo Alto y otras instalaciones de la zona metropolitana de San Juan se encuentran fuera de operación por falla de energía eléctrica.

El personal de Luma Energy atiende la situación. Abonados en sectores de Toa Alta, Naranjito, Corozal, Dorado, Bayamón, San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas, Carolina y áreas aledañas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x