Tres personas fueron detenidas, entre ellas la madre, que fue quien arrojó a la inocente criatura en la cloaca
El fuerte llanto y tal vez las ganas de vivir fueron las que rescataron a un bebé recién nacido, quien fue lanzado a un pozo séptico por su propia madre.
El hecho ocurrió en la población de Izalco, Jardines de La Casona, en El Salvador.
Según el informe policial, los vecinos del sector escucharon un llanto incesante de un bebé, el cual provenía del pozo séptico.
🇸🇻 | Un bebe fue encontrado con vida al interior de una fosa séptica en Izalco, El Salvador.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
La policía recibió una alerta de una familia que escuchó el llanto de un recién nacido en una fosa séptica; hay tres personas retenidas. pic.twitter.com/Hoorc5S96n
Debido a esto, rescatistas fueron alertados y de inmediato se trasladaron hasta la localidad y a través de una maniobra con cuerdas, logran rescatar al bebé, quien es trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Vale acotar que el niño se encontraba a siete metros en el pozo séptico. A través de las redes sociales se pudo observar el video del momento en que el cuerpo fue sacado de la cloaca.
No deje de ver: ¡INSÓLITO! Enfermera se roba bebé recién nacido en Nueva Esparta
Mientras tanto, la policía en El Salvador abrió una averiguación al respecto y comenzaron a indagar sobre la procedencia del niño abandonado.
Se pudo conocer que las autoridades dieron con la madre del niño, quien junto a otras dos personas, lanzaron al bebé al pozo séptico, para dejarlo abandonado.
La desalmada madre y las otras dos personas están tras las rejas, mientras que el niño ha sido llevado a los servicios sociales.