Las autoridades investigan un presunto enfrentamiento entre bandas armadas, que habría dejado un número considerable de fallecidos
Tras un presunto enfrentamiento entre grupos armados, las autoridades del estado de Guerrero, en México, habrían localizado cinco cuerpos calcinados en un poblado aislado.
La información fue suministrada por la Fiscalía estatal, órgano que indicó a través de las redes sociales, que un contingente considerable de policías y militares se trasladó hasta la población de Las Tunas para verificar los hechos.
“Localizaron los cuerpos de cinco personas calcinadas”, añade el informe al señalar que las víctimas no han sido identificadas.
Los cadáveres fueron trasladados al servicio médico forense estatal.
Medios locales indicaron que antes del descubrimiento de los cuerpos calcinados, hubo enfrentamientos armados entre grupos ilegales, que buscan obtener el control ilegal de la zona.
Debido a lo inhóspito de la región, la fiscalía solicitó el apoyo de las fuerzas federales para poder comenzar con las averiguaciones.
Las Tunas es parte del municipio de San Miguel Totolapan, donde en octubre de 2020 un ataque de un grupo criminal contra el palacio municipal dejó una veintena de muertos, incluido el alcalde.
Le puede interesar: ATAQUE ARMADO contra MIGRANTES en México deja saldo de tres muertos: un niño entre ellos
En Guerrero, uno de los estados más violentos del país, se han reportado en las últimas semanas varios enfrentamientos entre células criminales dedicadas al tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión.
Iglesia de México como mediadora
Ha trascendido que representantes de la iglesia católica local, han tenido que sostener reuniones con los líderes de los grupos armados, para tratar de buscar una mediación ante la ola de violencia desatada.
Al parecer, las reuniones con dichos líderes no han arrojado ningún tipo de fruto positivo
México registra más de 420.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos desde finales de 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas.
Con información de AFP